El Ayuntamiento de Madrid puntualiza la ordenanza de licencias urbanística de actividades para extender la comunicación previa

 02/07/2012
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid ha puntualizado algunos aspectos de la aplicación de la ordenanza que establece el régimen de gestión y control de las licencias urbanísticas de actividades, que extiende el uso de la comunicación previa a actuaciones que antes requerían licencia expresa.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo ha acordado esta semana la Junta de Gobierno municipal para detallar que la aplicación de esa comunicación previa (que no requiere de licencia expresa) se aplica a las actividades cuya única complejidad reside en el cumplimiento de las reglamentaciones técnicas específicas por determinada maquinaria o instalaciones utilizadas.

Las empresas instaladoras tienen que haber pasado para ello los correspondientes controles en materia de industria respecto de estas instalaciones. El Consistorio entiende que la documentación técnica de esas compañías es suficiente para la implantación y modificación de actividades que incorporen dichas instalaciones.

Como ejemplo de esas actividades, se encuentra la instalación de paneles solares o los sistemas centralizados de calefacción, climatización o agua caliente sanitaria, extendiendo también ese prerrogativa a actividades compatibles con el uso residencial como escuelas infantiles, centros de culto o actividades con funcionamiento nocturno y gimnasios ubicados bajo vivienda.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado en rueda de prensa que esas modificaciones son fruto del análisis de las alegaciones presentadas por Ceim, Cecoma, Colegio de Arquitectos, Colegio de Gestores Administrativos y asociaciones de ECLU.

Botella ha comentado que el objetivo de esta ordenanza es que se pueda llegar a que el 90 por ciento de los casos para iniciar la actividad económica no se requiera la licencia expresa, debido a que se acogen al sistema de declaración responsable o por tratarse de tipo de declaraciones previas de obra o actividad.

"Es tan importante esta cuestión que estamos tratando de ser lo más ágiles posibles", ha comentado la alcaldesa sobre la aplicación de los nuevos puntos de la ordenanza para fomentar la actividad económic

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana