Langtry baraja llevar a pleno este mes la nueva ordenanza de terrazas de Ferrol

 14/06/2012
 Compartir: 

El concejal de Economía, Alejandro Langtry, responsable también del área de Patrimonio, avanzó ayer que espera poder llevar al pleno de fin de mes la nueva ordenanza que regulará la ocupación de espacio público con sillas y mesas, es decir, la de terrazas.

La Voz de Galicia.es. 14.06.2012

El edil lleva meses trabajando en el nuevo texto, que unificará la estética de las instalaciones y también dará normas concretas sobre la colocación de calefacción en el exterior y televisiones (algo que ahora no está regulado).

De hecho, Langtry apuntó que la entrada en vigor de la nueva normativa -que aún tardará meses, pues habrá que someterla a exposición pública una vez aprobada en pleno- pondrá punto y final a la anarquía que ahora reina en la instalaciones de terrazas. El concejal admitió que existen “muchas ilegalidades” en las instalaciones -incluidas algunas sin licencia- a las que se pondrá punto y final con la nueva ordenanza.

Es ya obligatorio, y lo seguirá siendo, solicitar licencia previa y aguardar a que el Concello otorgue el permiso, algo que algunos hosteleros no cumplen, tal y como reconoce la asociación. Fuentes del gremio indicaron que esto ocurre porque el Ayuntamiento tarda entre tres y cuatro meses en contestar a la solicitud de autorización. Y parece que esto no va a cambiar con la nueva ordenanza. Alejandro Langtry aclaró que no se aplicarán las licencias exprés. “No se pueden ser exprés porque se trata de un barrio protegido, tendrán que seguir un procedimiento, pero lo bueno es que esté bien autorizada”, manifestó el concejal de Economía.

Sobre el plan de dinamización del comercio de los barrios Urban, Langtry apuntó que se está trabajando en todas las medidas que incluye: “Intentamos correr lo más posible”, resumió.

153.000 ? El presupuesto del programa

Es el dinero que repartirá el Concello de Ferrol en el plan de ayudas al pequeño comercio y la hostelería de Ferrol Vello, A Magdalena y Canido.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana