El Ayuntamiento de Armilla aprueba su Ordenanza Municipal de Consumo

 14/06/2012
 Compartir: 

Es el tercer municipio de la provincia en disponer de esta normativa específica para consumidores y usuarios.

Teleprensa.es. 14.06.2012

El pasado lunes, en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Armilla con la unanimidad de todos los grupos políticos aprobó la Ordenanza Municipal de Consumo. Disponiendo el Ayuntamiento de Armilla, desde 1.994, de una Oficina Municipal de Información al Consumidor, tras casi de 18 años de funcionamiento se ha convertido en un referente provincial en lo que a la protección de los legítimos derechos e intereses de los consumidores y usuarios se refiere. Además, sus más de 4.000 usuarios armilleros atendidos anualmente (cifra que va en claro aumento) pueden dar fe de la utilidad de este servicio público.

En evidente cumplimiento de la normativa vigente de protección al consumidor estatal y autonómica, el Ayuntamiento de Armilla siempre ha asumido sus competencias para la defensa y protección de los consumidores y usuarios. Con la elaboración, aprobación y puesta en marcha de la Ordenanza Municipal de Consumo no sólo dota al municipio de un nuevo instrumento de protección jurídica sino que también impulsa, aún más, su compromiso en esta materia regulando de manera más sistemática y concreta los derechos de los consumidores y usuarios del municipio de Armilla, las competencias asumidas así como la estructura y funciones del órgano municipal de información, defensa y protección de los legítimos derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias: su Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Además, con esta Ordenanza no sólo se suple un vacío normativo local sino que también se acerca la amplia normativa en materia de Consumo a consumidores, empresarios y, en definitiva, a todos los sectores sociales del municipio. Con este texto se consigue hacer a los consumidores y usuarios mejor conocedores de la defensa de sus legítimos derechos e intereses -argumenta el concejal de Consumo, Juan Manuel Torres- y no sólo es por imperativo legal, sino por que es una labor en la que administraciones y ciudadanos estamos comprometidos”.

Armilla, con esta normativa local específica de Consumo, será el tercer municipio de la provincia de Granada, después de Motril y Albolote, en contar con Ordenanza Municipal de Consumo propia.

Entre otros aspectos regulados, la Ordenanza Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Armilla contiene artículos dedicados a explicitar los derechos de los consumidores y usuarios así como los contenidos del Servicio Municipal de Consumo y sus principales cometidos: tramitar reclamaciones, información, formación, control de mercado, apuesta por el Sistema Arbitral de Consumo...

Para el edil Juan Manuel Torres, “es una clara apuesta de esta Concejalía la aprobación y puesta en funcionamiento de esta Ordenanza que evidencia el compromiso de esta Corporación Municipal con la defensa de los derechos e intereses de todas las personas consumidoras y usuarias del municipio”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana