El Pleno Municipal aprueba nuevas ordenanzas medioambientales y de instalación de mesas y sillas en Águilas

 07/06/2012
 Compartir: 

Durante la sesión plenaria, la edil de Urbanismo, Isabel María Soler, dio a conocer los detalles de las dos nuevas ordenanzas municipales.

Murcia.com 07.06.12

El Pleno Municipal de Águilas ha aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Calificación Medioambiental, sobre la aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de: medio ambiente, emisión de ruidos y vibraciones, y otros aspectos medioambientales.

Antes de su aprobación, la edil de Urbanismo y Disciplina Urbanística, Isabel María Soler, manifestó que "la nueva ordenanza viene motivada por la antigüedad de la que actualmente está en vigor, que cuenta con más de 10 años, con los consiguientes cambios que ha sufrido la legislación, dejando obsoletos aspectos como los parámetros de mediciones de ruidos, al tiempo que se han incorporado otras cuestiones relacionadas con la emisión de vapores, humos, polvo y otros distorsionadores del medio ambiente".

La otra ordenanza, ratificada también por la totalidad de los grupos políticos, es la que hace referencia al dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Generales, sobre la instalación de mesas y sillas en Águilas.

Isabel María Soler indicó que se fundamenta a raíz de la promulgación de la conocida como "Ley Antitabaco", que ha hecho proliferar la colocación de mesas y sillas en: calles, aceras, plazas y calzadas, sin ningún tipo de regulación por parte de la administración, con lo que se hacía necesario su control, conjugando también estética y seguridad.

Soler quiso matizar que, en el caso de plazas donde concurran varios establecimientos, se tendrá en cuenta la proporcionalidad entre el aforo del local y el número de mesas que se puedan tener en el exterior. En cuanto a su colocación en calzadas, los propietarios deberán contar con un informe favorable de la Policía Local, certificando la seguridad del tráfico y de los usuarios del establecimiento, además de señalizar y delimitar la zona de terraza, estableciéndose un plazo para su adaptación a la nueva ordenanza.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana