Entra en vigor la primera ordenanza municipal de Chiclana que regulará la publicidad

 04/06/2012
 Compartir: 

Las entidades relacionadas con esta nueva normativa tendrán dos años para adaptarse a ella.

Diario de Cádiz.es. 04.06.2012

Desde el pasado viernes se encuentra en vigor la ordenanza reguladora de la publicidad y la propaganda en el término municipal.

Según fuentes municipales, nunca antes la localidad había contado con un documento que regulara de manera específica esta actividad, lo que dota de orden y rigor a la ejecución de esta forma de comunicación en el municipio con el objetivo de cuidar y ordenar la estética municipal, en todas sus vertientes.

Como novedad más destacable que incluye la ordenanza se encuentra la inclusión de las nuevas tecnologías en la publicidad y la propaganda, la cual queda fuertemente regulada por los potenciales problemas que puede generar en Chiclana, en lo que se refiere tanto a la contaminación lumínica como acústica.

Asimismo, se ha establecido un nuevo concepto denominado "zona saturada", que engloba a todas aquellas zonas del término municipal en las que la presencia de publicidad o propaganda sea ya muy notoria, prohibiéndose la colocación de nuevos contenidos publicitarios.

Todas las entidades directamente relacionadas con los preceptos que recoge esta ordenanza tienen un plazo de dos años para adecuarse a lo establecido en el documento. Una vez finalizado este plazo, las infracciones serán reguladas a través del régimen sancionador recogido en la ordenanza.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana