La subida de tasas por la parada de taxis de Lemos se reducirá a la mitad

 25/05/2012
 Compartir: 

María Xosé Vega, Concejala de Gobierno Municipal, presenta una nueva oferta a los profesionales.

La Voz de Galicia. 25.05.2012

Los portavoces de la oposición recibirán el próximo lunes la propuesta de revisión de las ordenanzas fiscales que será debatida en el siguiente pleno ordinario. La sesión iba a celebrarse el 28 de mayo, pero ha sido aplazada hasta el 4 de junio para que los concejales dispongan de tiempo para revisar la documentación. En ella se recogen subidas en diez tasas e impuestos locales cuya puesta al día contemplaba el plan de ajuste que aprobó con anterioridad la corporación. El PP podría obtener, al mismo tiempo, la liquidación contable del 2011 que exigió con el fin de presentar alternativas los incrementos previstos por el equipo de gobierno.

La propuesta que debatirá el pleno se ajustará, en líneas generales, a las directrices que recogía el plan de viabilidad remitido por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con la excepción de la polémica tasa por el estacionamiento de los taxis en la vía pública. En este caso, la recaudación estimada para este año por las 31 licencias, que en un principio iba a ser de 15.670 euros, se recortará aproximadamente a la mitad. La concejala de Facenda, María Xosé Vega, tiene previsto reunirse hoy con los taxistas para informarles de los precios que se pretenden aplicar a partir del 2013 por el uso de la parada de la calle Cardenal.

El presidente de este colectivo, Gerardo Aceiro, no quiso valorar la propuesta municipal -ni si facilitará el regreso de los taxis a la parada del Cardenal, que abandonaron en señal de protesta- hasta que conozcan de forma oficial la ordenanza que se votará en el pleno.

Las otras ordenanzas en las que habrá actualizaciones corresponden al IBI, al impuesto de vehículos, a la tasa de cementerio, al precio público del conservatorio y las escuelas de música y danza, a la recogida de basura, a la guardería municipal y a la prestación de servicios en las instalaciones deportivas. Esta última recogerá el acuerdo que exime de pago al deporte de base.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana