La Ordenanza de Caminos Rurales velará por el buen uso de estas vías en Úbeda

 24/05/2012
 Compartir: 

El Ayuntamiento edita 7.000 ejemplares de esta guía que nace con el objetivo de garantizar el mantenimiento de los más de 500 kilómetros de caminos de Úbeda.

Ideal - 23/05/2012

El Ayuntamiento ha editado 7.000 ejemplares de la Ordenanza Municipal de Caminos y Vías Rurales para que “cada agricultor de Úbeda tenga un ejemplar como guía de buenas prácticas en el olivar” que garantice el mantenimiento de las vías agropecuarias del término municipal ubetense. Así lo indicó ayer el concejal de Agricultura, José Luis Romera, quien expresó su satisfacción porque este documento sea ya una realidad.

La ordenanza ya está a disposición de los agricultores después de varios meses de trabajo y de su aprobación en Pleno tras la coordinación de todos los actores que intervienen en el sector agrario en Úbeda. Así, será distribuida a los agricultores a través de las distintas cooperativas para sentar las bases de las buenas prácticas que los usuarios de estos caminos deben tener en cuenta como, por ejemplo, el tonelaje de vehículos que pueden transitar por ellos, clasificación y medidas de los caminos, su uso, accesos o su protección.

Intervenciones recientes

El término municipal, insistió Romera, cuenta con más de 230 caminos en 500 kilómetros, de los que “en un año hemos arreglado más de 100 kilómetros”, pero “no podemos intervenir y que inmediatamente después algún usuario los modifique por su cuenta y riesgo o haga destrozos sin saber el perjuicio que ocasiona”. Por este motivo, la ordenanza regula los mecanismos para la conservación y el mantenimiento de estas vías.

Sanciones

Para ello, el texto contempla sanciones desde leves a muy graves que oscilan entre los 60 y los 300.000 euros de sanción. “El Ayuntamiento no es quien denuncia, los que se denuncian a sí mismos son aquellos que incumplen los términos de esta ordenanza y que ocasionan un importante daño al resto del sector”, aclaró el concejal, quien confió en la “buena disposición de los agricultores y la colaboración de todos”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana