Los ciclistas que circulen por las aceras de Palma serán multados desde este lunes con un mínimo de 60 euros

 30/04/2012
 Compartir: 

Los ciclistas que circulen por las aceras de Palma entre las 10.00 y las 20.00 horas serán multados desde este lunes con un mínimo de 60 euros y con un máximo de 300 euros, en virtud de la Ordenanza de la Bicicleta aprobada por el Consistorio.

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

Los ciclistas que circulen por las aceras de Palma entre las 10.00 y las 20.00 horas serán multados desde este lunes con un mínimo de 60 euros y con un máximo de 300 euros, en virtud de la Ordenanza de la Bicicleta aprobada por el Consistorio.

Así, a partir de ahora, las bicicletas sólo podrán circular por las aceras los días festivos y entre las 20.00 y las 10.00 horas, siempre y cuando no haya aglomeraciones, entendidas como situaciones donde no se puede mantener un metro de distancia con los peatones o no se pueda circular en vía recta 5 metros.

Por otra parte, el texto de la ordenanza establece que la velocidad máxima permitida en los carriles bici situados en la calzada será de 30 kilómetros por hora en lugar de los 25 kilómetros por hora que había hasta ahora. En todo caso, las bicicletas siempre gozarán de la misma prioridad que los peatones frente a los otros vehículos cuando hagan uso de los pasos para peatones, siempre respetando la prioridad de los mismos, y atravesándolos por sus extremos laterales.

En virtud de esta ordenanza municipal, la Policía Local podrá retirar una bicicleta cuando esté más de 48 horas sujeta a un elemento de mobiliario urbano.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana