Nueva ordenanza sobre antenas en Pinto

 30/04/2012
 Compartir: 

El Pleno de Ayuntamiento de Pinto ha aprobado de forma unánime la Ordenanza Municipal Reguladora de la ubicación, instalación y funcionamiento de sistemas de telecomunicaciones en el término municipal.

Estedemadrid.com

Impulsada por el concejal de Medio Ambiente, Julio López Madera, a través de la Agenda 21, con esta ordenanza se quiere poner fin a la alarma social que había en el municipio, sobre todo, por la instalación de antenas de telefonía.

“Es una satisfacción para todos los pinteños porque se trata de una ordenanza muy debatida en Agenda 21. Se trata de una de las ordenanzas más avanzadas en esta materia y estamos orgullosos de que se haya aprobado desde el consenso” ha declarado Julio López Madera

Tras lo aprobado en Pleno, no se autorizará la instalación de equipos, antenas o estaciones base a menos de 250 metros de los centros considerados sensibles (escuelas infantiles, centros educativos, centros sanitarios, hospitales, geriátricos y residencias de ancianos).

Tampoco se podrán instalar a menos de 100 metros de edificios y parcelas con protección individualizada. Asimismo no se podrán instalar ni en zonas verdes, ni en parques infantiles, ni en el ámbito del Parque Regional del Sureste, ni en vías pecuarias, ni en la zona ZEPA.

Esta ordenanza regula también el impacto visual de las antenas instaladas en nuestro municipio, de forma que no se autorizará ningún elemento o equipo que sea incompatible con el entorno por provocar un impacto visual o ambiental no admisible, o que no garantice de la salud.

Además, por medio de esta Ordenanza se insta a las operadoras a presentar Planes de Implantación conjuntos para ofrecer cobertura en determinadas zonas. Estos planes tienen el objetivo de lograr la menor contaminación electromagnética posible. Además, durante el mes de enero de cada año, las operadoras deberán comunicar al Ayuntamiento las modificaciones o actualizaciones en el contenido de sus Planes de Implantación.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana