La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares pide una sola ordenanza insular de horarios y ocupación de vía pública

 24/04/2012
 Compartir: 

Han solicitado al Consell que interceda en su favor “para intentar reconducir” las ordenanzas de horarios y ocupación de la vía pública en todos los municipios.

ultimahora.es - 23/04/2012

Los empresarios de la restauración integrados en CAEB Menorca han solicitado al Consell que interceda en su favor “para intentar reconducir” las ordenanzas de horarios y ocupación de la vía pública en todos los municipios, y en concreto, las que el Ajuntament de Maó pretende aprobar de cara a este mismo verano y que, en su opinión, “dificultan la actividad de las empresas y sus posibilidades de mantener el nivel de empleo deseable”.

Entre las medidas que más “preocupan” a los restauradores, está la de tener que cerrar las terrazas de los bares a las diez de la noche durante los meses que la normativa no considera como de temporada alta, como mayo, cuando ya hay visitantes y “sin duda dará una lamentable imagen”. Establecer unas normas que restringen la temporada alta a los meses de junio a septiembre “no tiene sentido”, denuncian, cuando las instituciones menorquinas “están promoviendo planes para desestacionalizar” la actividad turística.

Otro de los aspectos que ha creado un “creciente malestar” dentro del sector de la restauración es el hecho de que cada ayuntamiento impulse normativas diferentes. “Menorca debe ser un destino turístico único, por lo que los reglamentos que se aplican a las empresas turísticas deberían ser las mismas”, apunta el vicepresidente de CAEB, Joan Melis, en una carta que ha hecho llegar al presidente Santiago Tadeo y que también remitirá a los alcaldes de Menorca.

En la misiva se pide que todos los municipios tengan “la misma reglamentación” de horarios y ocupación de vía pública, y que sea “adecuada” a la realidad y necesidades de la Isla. Para ello, CAEB cree que debe ser el departamento de Turisme del Consell, con la colaboración de empresarios del sector, quien elabore una propuesta de ordenanza.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana