Zaragoza intentará un acuerdo con los recurrentes de la ordenanza de la bicicleta

 14/03/2012
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Zaragoza está intentando acercar posturas con los recurrentes de la ordenanza de bicicletas, que ha derivado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula diversos artículos como la posibilidad de circular por determinadas aceras.

Larioja.com 13.03.12

Así lo ha anunciado la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, en una rueda de prensa con motivo de la Asamblea en Zaragoza de la Red de Ciudades por la Bicicleta donde, entre otros asuntos, se ha abordado esta sentencia, similar a la que impuso contra el Ayuntamiento de Sevilla, ciudad a la que finalmente el Tribunal Supremo le dio la razón.

Según Dueso, la persona que ha recurrido la normativa zaragozana "no está en contra" de la ordenanza sino que pide que se difunda y cumpla.

El alcalde, Juan Alberto Belloch, ha advertido no obstante que el recurso de casación "seguirá adelante" y considera necesario que se produzca una normativa jurídica "clara" de ámbito estatal.

No obstante, Belloch ha reconocido que "el problema real sigue subsistiendo" y es necesario proteger al peatón, por lo que se ha comprometido a intensificar la difusión de la normativa municipal y a que la Policía Local vigile su cumplimiento. EFE

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana