El Concello de Lugo perfila la esperada ordenanza sobre telefonía móvil

 09/03/2012
 Compartir: 

El Concejal de Urbanismo cree que un documento como el que se proyecta dará seguridad jurídica a todos los implicados en el desarrollo de la telefonía móvil. En todo caso, de momento en este asunto aún se está, en palabras de Álvarez, «acopiando documentación».

La Voz de Lugo – 09/03/2012

La comisión municipal de planeamiento inicia hoy los trabajos para tramitar la aprobación del 5% del Plan Xeral de Ordenación Municipal que aún no recibió el visto bueno de la Xunta. El resto del PXOM entró en vigor el pasado lunes. El Ayuntamiento, por otra parte, ha empezado a trabajar para redactar una ordenanza para regular la telefonía móvil, según indica el concejal Luis Álvarez.

Álvarez, con respecto a la reunión de la comisión de planeamiento, señaló que informará de la documentación presentada a la Xunta para justificar una parte importante de la ordenación de núcleos rurales sobre los que la Administración autonómica expuso dudas en su momento.

En la reunión de hoy también se fijará la metodología de trabajo para abordar el aspecto más espinoso de la parte sin aprobar del PXOM: los nuevos suelos urbanizables. La Xunta quiere que se demuestre que en dichos suelos no hay superficies afectadas por especiales protecciones de terreno rústico.

El concejal Álvarez indicó que para abordar la citada cuestión se utilizará una herramienta del Ministerio de Fomento que permite conocer la tipología de los cultivos de todas las fincas. La comisión volverá a reunirse la próxima semana, según adelantó Álvarez.

"<<A entrada en vigor do PXOM non se notou no rexistro de máis peticións de licenzas>> "

En otro orden de cosas, en materia de urbanismo, Álvarez anunció que en los próximos días mantendrá una reunión con el Colegio de Arquitectos, para conocer cómo avanzan los estudios que realiza previos a la anunciada revisión del plan especial del casco histórico. Hay que señalar que para el mismo fin también le fueron encargados por el gobierno local algunos trabajos a la empresa municipal del suelo, Evislusa.

Nuevas disposiciones

El mismo integrante del gobierno lucense dio a conocer que el Ayuntamiento ha empezado a trabajar para elaborar una ordenanza sobre telefonía móvil. El asunto está aún en sus inicios, pero el Concello de Lugo quiere disponer de una herramienta con la que ya cuentan otros muchos.

Álvarez indicó que tomarán como referencia la ordenanza tipo elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias, pero también las de otros ayuntamientos. Cree que un documento como el que se proyecta dará seguridad jurídica a todos los implicados en el desarrollo de la telefonía móvil. En todo caso, de momento en este asunto aún se está, en palabras de Álvarez, <<acopiando documentación>>.

Por el contrario, está muy adelantada la ordenanza reguladora de la contaminación acústica. De hecho, Álvarez afirmó que ya se ha enviado a la asesoría jurídica para que revise el documento, paso previo a la tramitación.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana