El Ayuntamiento de Coslada aprobará una ordenanza que sancionará los "servicios sexuales" en la calle

 09/03/2012
 Compartir: 

También sancionará "conductas molestas de personas que adopten formas de mendicidad" con el objetivo de "garantizar la convivencia en el espacio público".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Coslada aprobará una nueva ordenanza de convivencia que sancionará los "servicios sexuales en plena calle" y "conductas molestas de personas que adopten formas de mendicidad" con el objetivo de "garantizar la convivencia en el espacio público".

Así lo ha manifestado este jueves a Europa Press el concejal de Medio Ambiente, Francisco Becerra, quien también ha indicado que, antes de la entrada en vigor de esta nueva ordenanza, el Gobierno municipal tratará de lograr el mayor consenso con el resto de fuerzas políticas.

La nueva regulación incrementará las multas para algunas conductas y establecerá nuevas sanciones para otras conductas que hasta ahora no se penalizaban, como el ruido o el ejercicio de la prostitución en la vía pública.

El Ayuntamiento pretende también poner un cierto limite a las pintadas, el uso inadecuado de juegos, las apuestas de dinero en espacios públicos, la contaminación acústica, el 'botellón' o la venta ambulante, con la imposición de trabajos comunitarios.

Además, el concejal ha aclarado que, aunque la mendicidad en sí no se prohíba, sí se prohibirán las formas que adopten infracciones graves, como por ejemplo la utilización de menores de edad o personas dependientes para pedir limosna. También, el concejal ha señalado que la utilización de la prostitución no deberá llevarse a cabo a menos de 200 metros de centros educativos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana