Implantan varios estudios universitarios oficiales de grado

 09/03/2012
 Compartir: 

ORDEN ECO/47/2012, de 23 de febrero, por la que se implantan varios estudios universitarios oficiales de grado en la Universidad Autónoma de Barcelona (DOGC de 8 de marzo de 2012). Texto completo.

ORDEN ECO/47/2012, DE 23 DE FEBRERO, POR LA QUE SE IMPLANTAN VARIOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.

En el marco de la Programación universitaria de Cataluña, para el curso académico 2009-2010, y para adecuar la estructura cíclica de las enseñanzas universitarias actuales a los requerimientos europeos, se prevé la implantación de los estudios universitarios oficiales de grado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

De acuerdo con el artículo 26 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio, es competencia de la comunidad autónoma la implantación de los estudios universitarios de grado.

Hay que remarcar que la adaptación a los principios derivados del espacio europeo de educación superior implica, también, de acuerdo con el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE núm. 260, de 30.10.2007), por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio, el inicio del proceso de extinción progresiva de los estudios universitarios oficiales, implantados al amparo de la ordenación anterior.

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre , de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril; la Ley 1/2003, de 19 de febrero , de universidades de Cataluña; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre , por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril , de creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, modificado por el Real decreto 485/1995, de 7 de abril; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la Programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas; el Decreto 237/2003, de 8 de octubre , por el que se aprueban los estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona, con la propuesta del Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo único

Se implantan los estudios universitarios oficiales de grado en los centros correspondientes de la Universidad Autónoma de Barcelona, que se indican en el anexo de esta Orden.

Disposición adicional

Una vez establecido el carácter oficial de los títulos, el rector o la rectora de esta Universidad solicitará a la persona titular del departamento competente en materia de universidades la autorización para el inicio de actividades de estos estudios, al amparo de la normativa vigente.

Disposición transitoria

La implantación de estos estudios universitarios oficiales de grado implica la extinción progresiva de los estudios que se indican en el anexo de esta Orden.

En todo caso, se garantizará el derecho del estudiantado a finalizar las enseñanzas de acuerdo con el plan de estudios con el que lo iniciaron con un rendimiento académico ordinario, más las convocatorias adicionales previstas en la normativa vigente.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

(Tabla omitida)

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana