El Ayuntamiento de Santander dice que el único fin de la ordenanza de tenencia de animales es garantizar la convivencia

 28/02/2012
 Compartir: 

El portavoz municipal afirma que en la modificación de la ordenanza sólo se ha actualizado la cuantía de las sanciones, vigentes desde 1991.

Europa Press – 27/02/2012

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha destacado este lunes que la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos tiene como único fin regular la convivencia entre las personas y los animales domésticos, garantizando en todo momento la protección y trato adecuado a los mismos, así como la tranquilidad, seguridad y salubridad ciudadana.

En este sentido, reiteró que la modificación puntual de la misma afectó únicamente a la actualización de la cuantía de las sanciones, vigentes desde 1991. También señaló que la citada modificación se sometió a información pública durante 30 días, período en el que el Consistorio santanderino no recibió ninguna alegación.

Respecto a la cuantía de las sanciones de la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos, el portavoz explicó que son muy inferiores a la de otros municipios y ciudades porque no persiguen un afán recaudatorio sino evitar ciertas prácticas, que pueden alterar o poner en peligro la convivencia ciudadana.

Como ejemplo, explicó que en Santander la tenencia de animales sin correa o cadena o la no recogida de sus excrementos de la vía pública, se considera una falta grave, sancionada con multas de hasta 200 euros, mientras que en Gijón puede ascender a 750 euros y en Bilbao a 1.500 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno ha hecho estas manifestaciones con motivo de la protesta celebrada este domingo en Santander contra la ordenanza.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana