Ayuntamiento de Cartagena

FAVCAC presenta una alegación al proyecto de ordenanza municipal sobre simplificación administrativa en Cartagena

10/01/2012

Pretende con ello salvaguardar los derechos de los vecinos colindantes a los negocios que soliciten el inicio de una actividad.

El Economista. 9.01.2012

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (Favcac) ha presentado en el Ayuntamiento de Cartagena una alegación al proyecto de Ordenanza Municipal sobre simplificación administrativa en materia de implantación de actividades en el municipio.

Dicha alegación consiste, explican en comunicado de prensa, en incorporar al artículo 5, Procedimiento de Comunicación Previa, un apartado en el que se especifique que si en el plazo desde que se entrega la instancia normalizada junto con la documentación exigida hasta la comprobación por parte de los servicios municipales de que todo es correcto, existiera una queja vecinal debidamente comunicada y registrada en los órganos competentes, se obligue a los servicios municipales a examinar, en el plazo de diez días tras dicha comunicación, el expediente del promotor causante de la anomalía.

Así como que en el plazo máximo de otros diez días dictaminen si el expediente cumple los requisitos exigidos en la propia ordenanza.

Con esta alegación la Federación pretende salvaguardar los derechos de los vecinos colindantes a los negocios que soliciten el inicio de una actividad, pues de otra manera, apuntan, "podría pasar mucho tiempo hasta que los expedientes son estudiados por parte del Ayuntamiento sin que los vecinos tengan ninguna posibilidad de reclamar".