Memoria histórica

Los afectados por el robo de niños durante el franquismo piden una reunión a Gallardón para impulsar la causa

10/01/2012

La plataforma de afectados por los casos de niños robados durante el franquismo han pedido una reunión al nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para transmitirle sus demandas y solicitarle que impulse esta causa en los juzgados de España en los que se está investigando.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del colectivo, Mar Soriano, ha remitido una carta a Ruiz-Gallardón en la que le recuerda que, como dijo el Rey en su discurso navideño, "la Justicia tiene que ser igual para todos". "Ojalá nos equivoquemos pero sinceramente la agrupación de familias piensa que, en estos momentos, el actual Gobierno pudiera tener poco interés o ninguno en dar continuidad a la causa de niños robados dejando a una buena parte de la sociedad sin justicia y sin proyecto de búsquedas", afirma.

Soriano recuerda que la plataforma mantuvo reuniones de trabajo con el anterior ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que han permitido asentar "asuntos de gran relevancia para la causa" y que son "de necesaria y prioritaria continuidad, tal y como lo manifiesta la sociedad española que es directa o indirectamente afectada".

En este sentido, recalca el "eco internacional" que ha tenido este asunto y el apoyo que todos los grupos políticos manifestaron en 2011 con la intervención de las familias en el Congreso de los Diputados, que calificó estos hechos de "atentado tremendamente grave contra la dignidad de la propia familia española".

La plataforma también tiene la intención de informar al ministro de los encuentros entre familias que han surgido "fruto de la casualidad" y del "buen hacer de los trabajadores sensibilizados con este tema", que "no cabe duda se han convertido en un importante referente para la actuación del resto de familias que buscan".