Gómez Bermúdez

El CGPJ aprueba la publicación en el BOE de la plaza de Gómez Bermúdez al cumplirse los 5 años de mandato

10/01/2012

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)incluye en el orden del día de su sesión de mañana la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de la plaza de presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ocupa actualmente el magistrado Javier Gómez Bermúdez , por cumplirse el mandato de cinco años para el que fue designado en enero de 2007.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)incluye en el orden del día de su sesión de hoy la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de la plaza de presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ocupa actualmente el magistrado Javier Gómez Bermúdez , por cumplirse el mandato de cinco años para el que fue designado en enero de 2007.

Gómez Bermúdez no se ha pronunciado por el momento sobre su posible candidatura a la renovación en este cargo, en el que fue nombrado el 17 de enero de 2007 con el apoyo de diez de los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

El nombramiento de Gómez Bermúdez para el cargo había sido anulado en dos ocasiones anteriores tras ser impugnado ante el Tribunal Supremo por otros magistrados que aspiraban a este puesto en la la Audiencia Nacional, y que denunciaron falta de motivación por parte del CGPJ en sus primeras decisiones.

En dicho momento, para la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia se postularon el juez ahora suspendido Baltasar Garzón y los también magistrados de este órgano José Ricardo de Prada y Alfonso Guevara.