Subvenciones

Subvenciones a las entidades locales de Galicia para la promoción del uso de la lengua gallega

 05/01/2012
 Compartir: 

Orden de 16 de diciembre de 2011, de la Secretaría General de Política Lingüística, por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones a las entidades locales de Galicia para la promoción del uso de la lengua gallega, y se procede a su convocatoria (ED115A) (DOG de 4 de enero de 2012). Texto completo.

ORDEN DE 16 DE DICIEMBRE DE 2011, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES LOCALES DE GALICIA PARA LA PROMOCIÓN DEL USO DE LA LENGUA GALLEGA, Y SE PROCEDE A SU CONVOCATORIA (ED115A).

La Constitución española establece en el artículo 3 que “Las otras lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus estatutos”, además de reconocer que las lenguas de España son un patrimonio cultural que deberá ser objeto de respeto y protección.

En consonancia con la Constitución , el Estatuto de autonomía de Galicia, en su artículo 5 dispone que “La lengua propia de Galicia es el gallego” y que “Los poderes públicos de Galicia garantizarán el empleo del gallego en todos los planos de la vida pública, cultural e informativa...”.

La Ley 3/1983, de 15 de junio , de normalización lingüística, en el artículo 2, reitera este mandato, concretando que “Los poderes públicos de Galicia garantizarán el uso normal del gallego y del castellano, lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma gallega”. Y establece en su artículo 4.1.º que “El gallego, como lengua propia de Galicia, es lengua oficial de las instituciones de la comunidad autónoma, de su Administración local y de las entidades públicas dependientes de la comunidad autónoma”.

Además, en el artículo 6.4.º prevé que “la Xunta dictará las disposiciones necesarias para la normalización progresiva del uso del gallego. Las corporaciones locales deberán hacerlo de acuerdo con las normas recogidas en esta ley”.

En el artículo 22 señala que “el Gobierno gallego asumirá la dirección técnica y el seguimiento del proceso de normalización de la lengua gallega; asesorará la Administración y los particulares, y coordinará los servicios encaminados a conseguir los objetivos de esa ley”, y su artículo 25 “el Gobierno gallego y las corporaciones locales dentro de su ámbito fomentarán la normalización del uso del gallego en las actividades mercantiles publicitarias, culturales, asociativas, deportivas y otras”.

La Ley 5/1997, de 22 de julio , de Administración local de Galicia, en el artículo 7, números 1.º y 3.º, dispone, respectivamente, que “el gallego, como lengua propia de Galicia, es también de su Administración local” y que “la Xunta de Galicia impulsará el proceso de incorporación de la lengua gallega en la Administración local”.

Asimismo, el Plan General de Normalización de la Lengua Gallega, aprobado por unanimidad en el Parlamento de Galicia el día 21 de septiembre de 2004, contiene, entre otros, los siguientes objetivos referidos a la Administración local:

Es necesario consolidar el papel normalizador de las corporaciones locales y de las diputaciones por medio de la generalización del uso del gallego como principal lengua de trabajo y comunicación con sus administrados.

Es necesario incluir la promoción del gallego en el concepto de servicio que el ayuntamiento y la comarca le ofrecen al ciudadano, tanto directamente como a través de las empresas subcontratadas.

Hay que poner los medios para que todo trabajador al servicio directo o indirecto de la Administración local o comarcal tenga una actitud favorable al empleo de la lengua propia de Galicia, conocimiento oral y escrito suficiente para que atienda en esa lengua al ciudadano que lo desee y que tenga también práctica habitual en la oferta positiva.

Es necesario darle continuidad a la convocatoria de subvención para la promoción del gallego en las entidades locales de Galicia, incidiendo en el fomento de actuaciones que garanticen una mayor proyección y visibilidad de la lengua gallega, no sólo en el ámbito administrativo, sino fundamentalmente en la acción destinada al conjunto de la sociedad.

Esta norma tiene la pretensión de favorecer la coordinación en la tarea normalizadora y de introducir pautas adecuadas para la planificación de la actividad de dinamización social del gallego.

Se entiende la dinamización lingüística como el proceso de promoción de la lengua, que se lleva a cabo mediante el empleo integrado de todas las actividades que faciliten este proceso (formación, elaboración del corpus, sensibilización lingüística, etc.), con el objetivo de incrementar el uso y el prestigio de la lengua gallega en toda la sociedad.

La Secretaría General de Política Lingüística, consciente de la necesidad de promover la coordinación en materia de dinamización lingüística entre las diferentes entidades y administraciones, está desarrollando líneas de actuación y medidas para aumentar la efectividad de las actuaciones dinamizadoras dirigidas a la sociedad.

La Administración local constituye una vía de dinamización lingüística prioritaria, por tratarse de la organización administrativa que más próxima y directamente transmite la acción pública a la ciudadanía. Permite la aplicación de medidas de intervención directa en la presencia social de la lengua de manera uniforme, atendiendo a la población y al territorio, y favoreciendo también la planificación individualizada para cada zona, según las particularidades sociolingüísticas de las mismas.

En su intención de contribuir a la materialización de estos objetivos, la Secretaría General de Política Lingüística creó la Red de Dinamización Lingüística, a través de la Orden de 14 de septiembre de 2010, publicada en el DOG número 182, de 21 de septiembre de 2010, dirigida a fomentar la dinamización y la cooperación entre las distintas entidades locales, con la finalidad de potenciar el proceso de extensión del uso del gallego de manera coordinada y planificada.

La Red de Dinamización Lingüística busca favorecer la colaboración y la acción conjunta y coordinada entre la Secretaría General de Política Lingüística y las entidades locales integradas en esta red, que permita intercambiar experiencias y sumar esfuerzos, así como evitar la duplicidad de tareas semejantes entre diferentes administraciones y otras organizaciones que actúan en la promoción del uso de la lengua gallega.

Para cumplir los objetivos de la red y apoyar a las entidades locales de Galicia, en la labor de normalización lingüística de sus estructuras administrativas y de prestación de servicios lingüísticos demandadas por la ciudadanía, esta secretaría general convoca ayudas económicas que refuercen y posibiliten la prestación de dichos servicios en la mayor parte del territorio gallego.

Esta convocatoria pretende impulsar y apoyar, mediante los agrupamientos, la prestación de servicios lingüísticos y la dinamización social de la lengua gallega en aquellos ayuntamientos que, por poseer una población inferior a los 3.000 habitantes, pueden encontrar importantes dificultades para desarrollar estas tareas, dada la limitación de sus recursos.

A la Secretaría General de Política Lingüística, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 332/2009, de 11 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, le competen, entre otras funciones, el impulso de propuestas normativas que potencien la normalización lingüística y el fomento del uso de la lengua gallega, así como el fomento de las actividades de normalización y promoción de la lengua gallega en las administraciones públicas.

En su virtud,

DISPONGO:

Capítulo I

Artículo 1. Objeto de la convocatoria.

La Secretaría General de Política Lingüística convoca ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la prestación de un servicio lingüístico, mediante su creación, o el mantenimiento o refuerzo de los existentes, o a promover la planificación y el desarrollo de programas de dinamización de la lengua gallega, en ayuntamientos o en agrupaciones de ayuntamientos con población igual o superior a los 3.000 habitantes.

Artículo 2. Presupuesto.

La financiación de las ayudas se hará con cargo a la partida presupuestaria 09.03.151A.460.0 por una cuantía inicial máxima de 520.000 €, sin perjuicio de ulteriores variaciones producidas como consecuencia de modificaciones presupuestarias. En todo caso, el gasto proyectado queda sometido a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente para tal fin en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2012, y a lo dispuesto en la Orden de la Consellería de Economía y Hacienda de 11 de febrero de 1998, por la que se regula la tramitación anticipada de los expedientes de gasto, modificada por las órdenes de 27 de noviembre de 2000 y de 25 de octubre de 2001.

Artículo 3. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarias las entidades locales de Galicia.

En el caso de los agrupamientos de ayuntamientos para la realización de un proyecto común, las entidades integrantes nombrarán a un representante único que actuará como coordinador e interlocutor con la Secretaría General de Política Lingüística y que será el receptor de la asignación económica.

Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta orden las diputaciones provinciales.

Las entidades locales a las que les fue concedida y percibieron una ayuda para la creación de un servicio lingüístico en virtud de la convocatoria anterior no podrán acceder a una ayuda para la creación de un servicio lingüístico en la presente convocatoria.

Artículo 4. Modalidades de ayuda.

1. Las modalidades que adoptan estas ayudas son las que a seguir se indican:

1. Creación de un servicio lingüístico de un ayuntamiento.

2. Creación de un servicio lingüístico de un agrupamiento de ayuntamientos.

3. Mantenimiento o refuerzo de un servicio lingüístico de una entidad local (ayuntamiento o agrupamiento de ayuntamientos).

4. Desarrollo de dinamización lingüística de una entidad local carente de servicio lingüístico (ayuntamiento o agrupamiento de ayuntamientos).

Teniendo en cuenta que la prestación de servicios lingüísticos implica la planificación y el desarrollo de actividades de dinamización lingüística, todas las modalidades de ayuda incluirán su realización al amparo de esta convocatoria.

2. A efectos de esta subvención se consideran:

Servicio lingüístico: departamento técnico insertado en la entidad local, dotado de recursos materiales y humanos, que tiene las funciones de planificar, gestionar, ejecutar y evaluar medidas y acciones con el objetivo de incrementar el uso de la lengua gallega en todos los ámbitos de actuación de la organización, tanto interna como externamente.

Creación de un servicio: contratación de personal técnico en entidades locales que en la fecha de publicación de esta orden no estén dotadas de servicio lingüístico y, por lo tanto, no cuenten con personal contratado para este fin.

Mantenimiento de un servicio: dotación de continuidad a un servicio lingüístico en funcionamiento en la fecha de publicación de esta convocatoria de subvenciones.

Refuerzo de un servicio: incorporación de más personal técnico, mediante su contratación, a un servicio lingüístico ya existente en la fecha de publicación de esta convocatoria.

Las entidades locales a las que en virtud de esta orden de subvenciones les sea concedida y perciban ayuda para la creación de un servicio lingüístico no podrán acceder a otra ayuda para la creación de un servicio en las dos próximas convocatorias.

3. Podrán ser objeto de subvención las actividades realizadas entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de octubre de 2012.

Artículo 5. Perfil técnico del servicio lingüístico.

La actividad de los servicios lingüísticos locales la deberá/n desarrollar uno/una o varios técnicos/as que posea/n las siguientes titulaciones:

a) Licenciatura de filología gallego-portuguesa, filología gallega o filología hispánica (sección gallego-portugués) u otras titulaciones superiores pertenecientes al área de humanidades o de ciencias jurídicas y sociales, siempre que estén en posesión del certificado de lengua gallega del nivel 5 (Celga 5).

Estos profesionales deberán tener la categoría profesional de licenciados/as.

b) En el caso de las entidades que soliciten subvención para el mantenimiento de un servicio lingüístico y lo creasen con anterioridad al año 2007, podrán acceder a las subvenciones aquellos que cuenten con personal fijo que posea la titulación de maestro/a con diploma de especialista en lengua gallega o con el certificado del curso superior de lenguaje administrativo, o las licenciaturas y grados previstos en la letra a) de este artículo.

Además de estos requerimientos de titulación, se valorarán los conocimientos en lenguaje administrativo, en sociolingüística y en dinamización social, así como las formaciones de posgrado en planificación lingüística.

Artículo 6. Uso de la lengua gallega.

Todas las actividades que se realicen al amparo de esta orden se harán en gallego y se atendrán, en lo tocante a la normativa y al uso correcto del idioma, a lo establecido por la Real Academia Gallega en la sesión plenaria de 12 de julio de 2003, tal y como determina la disposición adicional de la Ley 3/1983, de 15 de junio , de normalización lingüística.

Artículo 7. Funciones del servicio lingüístico.

Los servicios lingüísticos desarrollarán su cometido tanto en el aspecto lingüístico como en el sociolingüístico en el espacio local.

El objetivo principal de los servicios lingüísticos debe ser el de incrementar el uso y el prestigio de nuestra lengua en todos los ámbitos del término municipal, no sólo en el seno de la propia Administración.

En general, las funciones que tendrán los servicios lingüísticos, tanto internas como externas, entre otras, son las siguientes:

a) Funciones internas:

• Asesorar a la Administración en todo lo relacionado con la promoción de la lengua gallega.

• Colaborar con la Administración para determinar los perfiles lingüísticos necesarios para cada uno de los puestos de trabajo y colaborar en las pruebas y procesos selectivos para que se evalúen convenientemente los conocimientos lingüísticos por parte de los/las aspirantes.

b) Funciones de dinamización lingüística:

• Planificar, gestionar, ejecutar y evaluar acciones a favor de la lengua gallega en el ámbito de influencia de la entidad.

• Fomentar el uso del gallego en el ámbito socioeconómico y, en general, en todos los sectores de importancia para su repercusión social.

• Promover y coordinar redes de trabajo para el fomento del uso del gallego en el ámbito asociativo, educativo y empresarial, en el ámbito local.

• Planificar y proponer programas dinamizadores y actividades concretas que conciencien a la sociedad respecto del uso de la lengua gallega.

c) Funciones de formación sociolingüística:

• Planificar, gestionar, coordinar y difundir la realización de cursos de lengua gallega, generales y específicos, para la población en general o para sectores concretos.

• Difundir entre la ciudadanía materiales que contribuyan a la tarea de promover la extensión del uso del gallego: derechos lingüísticos, legislación y recursos lingüísticos.

• Colaborar en el diseño de programas de formación para garantizar la presencia del gallego y de contenidos favorables a la mejora de actitudes lingüísticas en el ámbito local.

• Funciones de asesoramiento lingüístico interno:

• Mejorar la calidad lingüística y comunicativa de la Administración.

• Definir y proponer criterios lingüísticos para la organización.

• Resolver dudas lingüísticas.

• Elaborar y recomendar materiales específicos, atendiendo a las necesidades de los departamentos.

d) Funciones de coordinación:

• Apoyar la difusión de las acciones dinamizadoras desarrolladas por la Secretaría General de Política Lingüística.

• Coordinarse, en su caso, con la Red de Dinamización Lingüística para planificar, gestionar, ejecutar y evaluar acciones de fomento del uso del gallego, de acuerdo con los criterios y las pautas de trabajo establecidas por la coordinación técnica de la propia red.

CAPÍTULO II

De la convocatoria pública

Artículo 8. Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

1. Las entidades locales que deseen acogerse a los beneficios de esta convocatoria deberán formalizar su solicitud en el modelo normalizado que se publica como anexo a esta orden y que se podrá obtener, asimismo, en la web institucional de la Secretaría General de Política Lingüística en la siguiente dirección: http://xunta.es/linguagalega o en el portal de los ayuntamientos Eido Local (http://www.eidolocal.es/portal), y en la sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.xunta.es.

2. Las solicitudes, en el anexo oficial, junto con la documentación correspondiente, se presentarán en el Registro General de la Xunta de Galicia o por cualquier otro de los medios a los que se refiere el artículo 38.4.º de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y en el Decreto 191/2011, de 22 de septiembre , de organización y funcionamiento de los registros de la Administración general y de las entidades públicas instrumentales de la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG número 196, de 13 de octubre), en la dirección de la sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.xunta.es o en su ligazón en el portal web institucional de la Xunta de Galicia (www.xunta.es), de acuerdo con lo estipulado en la Ley 11/2007, de 22 de junio , de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos; en el Decreto 198/2010, de 2 de diciembre , por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes (DOG número 241, de 17 de diciembre) y en la Orden de 15 de septiembre de 2011, por la que se aprueba la puesta en funcionamiento de la sede electrónica de la Xunta de Galicia (DOG número 183, de 23 de septiembre).

2. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

Artículo 9. Documentación.

1. Junto con la solicitud se remitirá la siguiente documentación:

a) Acreditación de que la entidad local cumplió con su deber de remisión de las cuentas generales del último ejercicio al Consejo de Cuentas, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 4 del Decreto 193/2011, de 6 de octubre, por el que se regulan especialidades en las subvenciones a las entidades locales gallegas (DOG número 201, de 20 de octubre). En el caso de los agrupamientos deberán probar la realización de este requisito todos los ayuntamientos que lo forman.

b) Proyecto descriptivo de la modalidad para la que se solicita la subvención, en el cual consten todos los datos referidos a él. Debe incluir el presupuesto de gastos, total y detallado por conceptos de gasto, previsto para la realización de las acciones para las que se solicita la ayuda. A tal fin se cubrirá con detalle el anexo II, al que se adjuntará, de considerarlo necesario, una memoria explicativa del citado proyecto.

c) Certificación bancaria original completa, sellada y firmada por la entidad bancaria.

d) Certificación expedida por el/la secretario/a general de la entidad local, relativa al acuerdo, adoptado por el órgano competente, por el que se decide la solicitud de la subvención para la dinamización lingüística y se aceptan las condiciones de financiación y demás requisitos establecidos en esta convocatoria.

e) Declaración de conjunto de todas las ayudas solicitadas o concedidas para el mismo proyecto, de las distintas administraciones públicas competentes o de otros entes públicos.

f) Declaración de que la entidad no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener a condición de beneficiario recogidas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

g) En su caso, documento acreditativo del acuerdo de agrupamiento realizado por el pleno o por la junta de gobierno de cada ayuntamiento agrupado, así como del nombramiento de un/a representante único/a que actuará como coordinador e interlocutor con la Secretaría General de Política Lingüística.

h) Las entidades supramunicipales ya formadas deberán presentar la solicitud desde esa entidad.

2. Se desestimarán automáticamente las solicitudes que no se ajusten estrictamente a los requisitos de los puntos anteriores y los expedientes se archivarán sin más trámite.

3. Si la solicitud no reuniese los datos de identificación o alguno de los aspectos previstos en el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se requerirá a la entidad o al solicitante, de conformidad con lo establecido en el artículo 71 de dicha ley, para que en un plazo de 10 días subsane las faltas o adjunte los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciese, se le tendrá por desistido en su petición, con los efectos previstos en el artículo 42 de la misma ley.

Capítulo III

De la instrucción del procedimiento

Artículo 10. Instrucción del procedimiento.

El procedimiento que se seguirá en la tramitación e instrucción de los expedientes será el establecido en los artículos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre , general de subvenciones, y su desarrollo, en la Ley 9/2007, de 13 de junio , de subvenciones de Galicia, y en el Decreto 11/2009, de 8 de enero , por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Artículo 11. Criterios de evaluación de las solicitudes.

En la evaluación de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Creación de un servicio lingüístico en un ayuntamiento. Hasta 90 puntos.

a) Por la pertenencia del ayuntamiento a la Red de Dinamización Lingüística. Hasta 25 puntos.

a.1) Por aportar la solicitud de adhesión a la red en la fecha de presentación de esta solicitud de subvención. 15 puntos.

a.2) Por estar el ayuntamiento integrado en la Red de Dinamización Lingüística en la fecha de publicación de esta orden. 25 puntos.

b) Por población igual o superior a los 3.000 habitantes. Hasta 15 puntos.

b.1) De 3.000-10.000 habitantes. 5 puntos.

b.2) De 10.001-30.000 habitantes. 10 puntos.

b.3) De 30.001 habitantes en adelante. 15 puntos.

c) Por consideración estratégica del servicio lingüístico (territorios especialmente desgalleguizados, según los últimos datos de conocimiento y uso del gallego de la Encuesta de condiciones de vida de las familias publicada por el Instituto Gallego de Estadística, o territorios considerados de especial interés para la cobertura uniforme de Galicia). Hasta 15 puntos.

d) Por la programación de dinamización lingüística. Hasta 30 puntos.

d.1) Por implicar y colaborar por lo menos en el 60% de los programas presentados, con otras entidades que tengan incidencia en el ámbito local cuyas aportaciones supongan beneficios y/o mejoras en la consecución de los objetivos. 10 puntos.

d.2) Por su incidencia en los ámbitos establecidos como prioritarios en esta orden. Hasta 10 puntos.

d.3) Por su adecuación a los objetivos de promoción del uso y dinamización social de la lengua gallega establecidos en esta orden. Hasta 10 puntos.

2. Creación de un servicio lingüístico de dos o más ayuntamientos agrupados (hasta 100 puntos).

a) Por la pertenencia de los ayuntamientos agrupados a la Red de Dinamización Lingüística. Hasta 25 puntos.

a.1) Por aportar la solicitud de adhesión a la red en la fecha de presentación de esta solicitud de subvención. Hasta 15 puntos.

a.2) Por estar el(los) ayuntamiento(s) integrado(s) en la Red de Dinamización Lingüística en la fecha de publicación de esta orden. Hasta 25 puntos.

b) Por incluir en el agrupamiento un ayuntamiento de población inferior a los 3.000 habitantes. 25 puntos.

c) Por consideración estratégica del servicio lingüístico (territorios especialmente desgalleguizados, según los últimos datos de conocimiento y uso del gallego de la Encuesta de condiciones de vida de las familias publicada por el Instituto Gallego de Estadística, o territorios considerados de especial interés para la cobertura uniforme de Galicia). Hasta 20 puntos.

d) Por la programación de dinamización lingüística. Hasta 30 puntos.

d.1) Por implicar y colaborar, por lo menos en el 60% de los programas presentados, con otras entidades que tengan incidencia en el ámbito local cuyas aportaciones supongan beneficios y/o mejoras en la consecución de los objetivos. 10 puntos.

d.2) Por su incidencia en los ámbitos establecidos como prioritarios en esta orden. Hasta 10 puntos.

d.3) Por su adecuación a los objetivos de promoción del uso y dinamización social de la lengua gallega establecidos en esta orden. Hasta 10 puntos.

3. Mantenimiento o refuerzo de un servicio lingüístico de una entidad local (ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos). Hasta 100 puntos.

a) Por la pertenencia del (de los) ayuntamiento(s) a la Red de Dinamización Lingüística. Hasta 25 puntos.

a.1) Por aportar la solicitud de adhesión a la red en la fecha de presentación de esta solicitud de subvención. Hasta 15 puntos.

a.2) Por estar el (los) ayuntamiento(s) integrado(s) en la Red de Dinamización Lingüística en la fecha de publicación de esta Orden. Hasta 25 puntos.

b) Por población igual o superior a los 3.000 habitantes. Hasta 15 puntos.

b.1) De 3.000-10.000 habitantes. 5 puntos.

b.2) De 10.001-30.000 habitantes. 10 puntos.

b.3) De 30.001 habitantes en adelante. 15 puntos.

c) Por la continuidad del servicio lingüístico de forma ininterrumpida durante los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. 10 puntos.

d) Por consideración estratégica del servicio lingüístico (territorios especialmente desgalleguizados, según los últimos datos de conocimiento y uso del gallego de la Encuesta de condiciones de vida de las familias publicada por el Instituto Gallego de Estadística, o territorios considerados de especial interés para la cobertura uniforme de Galicia). Hasta 20 puntos.

e) Por la programación de dinamización lingüística. Hasta 30 puntos.

e.1) Por implicar y colaborar, por lo menos en el 60% de los programas presentados, con otras entidades que tengan incidencia en el ámbito local cuyas aportaciones supongan beneficios y/o mejoras en la consecución de los objetivos. 10 puntos.

e.2) Por su incidencia en los ámbitos establecidos como prioritarios en esta orden. Hasta 10 puntos.

e.3) Por su adecuación a los objetivos de promoción del uso y dinamización social de la lengua gallega establecidos en esta orden. Hasta 10 puntos.

4. Desarrollo de dinamización lingüística de una entidad local carente de servicio lingüístico (ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos). Hasta 40 puntos.

a) Por la pertenencia de la entidad local a la Red de Dinamización Lingüística. Hasta 15 puntos.

a.1) Por aportar la solicitud de adhesión a la Red en la fecha de presentación de esta solicitud de subvención. 7,5 puntos.

a.2) Por estar la entidad local integrada en la Red de Dinamización Lingüística en la fecha de publicación de esta orden. 15 puntos.

b) Por consideración estratégica de la entidad local (territorios especialmente desgalleguizados, según los últimos datos de conocimiento y uso del gallego de la Encuesta de condiciones de vida de las familias publicada por el Instituto Gallego de Estadística, o territorios considerados de especial interés para la cobertura uniforme de Galicia). Hasta 7 puntos.

c) Por la programación de dinamización lingüística. Hasta 18 puntos.

c.1) Por implicar y colaborar, por lo menos en el 60% de los programas presentados, con otras entidades que tengan incidencia en el ámbito local cuyas aportaciones supongan beneficios y/o mejoras en la consecución de los objetivos. 6 puntos.

c.2) Por su incidencia en los ámbitos establecidos como prioritarios en esta orden. Hasta 6 puntos.

c.3) Por su adecuación a los objetivos de promoción del uso y dinamización social de la lengua gallega establecidos en esta orden. Hasta 6 puntos.

El baremo se ajustará al siguiente esquema:

Modalidad Criterios Puntuación máxima Puntuación total
1. Creación de un servicio lingüístico de un ayuntamiento Por la pertenencia del ayuntamiento a la Red de Dinamización Lingüística. Hasta 25 puntos Hasta 90 puntos
Por población igual o superior a los 3.000 habitantes. Hasta 15 puntos
Por consideración estratégica del servicio lingüístico (territorios especialmente desgalleguizados, según los últimos datos de conocimiento y uso del gallego de la Encuesta de condiciones de vida de las familias publicada por el Instituto Gallego de Estadística, o territorios considerados de especial interés para la cobertura uniforme de Galicia). Hasta 20 puntos
Por la programación de dinamización lingüística. Hasta 30 puntos
2. Creación de un servicio lingüístico de dos o más ayuntamientos agrupados Por la pertenencia de los ayuntamientos a la Red de Dinamización Lingüística. Hasta 25 puntos Hasta 100 puntos
Por incluir en el agrupamiento un ayuntamiento de población inferior a los 3.000 habitantes. 25 puntos
Por consideración estratégica del servicio lingüístico (territorios especialmente desgalleguizados, según los últimos datos de conocimiento y uso del gallego de la Encuesta de condiciones de vida de las familias publicada por el Instituto Gallego de Estadística, o territorios considerados de especial interés para la cobertura uniforme de Galicia). Hasta 20 puntos
Por la programación de dinamización lingüística. Hasta 30 puntos
3. Mantenimiento o refuerzo de un servicio lingüístico de una entidad local (ayuntamiento o agrupamiento de ayuntamientos) Por la pertenencia del(los) ayuntamiento(s) a la Red de Dinamización Lingüística. Hasta 25 puntos Hasta 100 puntos
Por población igual o superior a los 3.000 habitantes. Hasta 15 puntos
Por continuidad del servicio lingüístico de forma ininterrumpida durante los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. 10 puntos
Por consideración estratégica del servicio lingüístico (territorios especialmente desgalleguizados, según los últimos datos de conocimiento y uso del gallego de la Encuesta de condiciones de vida de las familias publicada por el Instituto Gallego de Estadística, o territorios considerados de especial interés para la cobertura uniforme de Galicia). Hasta 20 puntos
Por la programación de dinamización lingüística. Hasta 30 puntos
4. Desarrollo de dinamización lingüística de una entidad local carente de servicio lingüístico (ayuntamiento o agrupamiento de ayuntamientos) Por la pertenencia de la entidad local a la Red de Dinamización Lingüística. Hasta 15 puntos Hasta 40 puntos
Por consideración estratégica de la entidad local (territorios especialmente desgalleguizados, según los últimos datos de conocimiento y uso del gallego de la Encuesta de condiciones de vida de las familias publicada por el Instituto Gallego de Estadística, o territorios considerados de especial interés para la cobertura uniforme de Galicia). Hasta 7 puntos
Por la programación de dinamización lingüística. Hasta 18 puntos

En los programas de dinamización lingüística se consideran prioritarios los que tengan por objeto incidir desde el ámbito local en las siguientes áreas:

Ámbito Descripción de objetivos
Deporte - Lograr que el gallego sea lengua de comunicación con el público en las instalaciones y en los acontecimientos deportivos. - Conseguir la plena galleguización en los colectivos, federaciones y clubes del ámbito del deporte. - Fomentar la presencia del gallego en la formación de los profesionales del deporte de manera que tengan competencia y actitudes favorables para desarrollar su cometido en lengua gallega.
Juventud - Estimular en las generaciones más jóvenes actitudes favorables que se traduzcan en un uso generalizado del gallego, superando viejos perjuicios, presiones globalizadoras e inercia negativa. - Fomentar todo tipo de creatividad de base en gallego, como forma lúdica de galleguización y de creación de mercado cultural. - Garantizar que en gallego haya una oferta amplia, diversificada, competitiva y atrayente de productos de cultura.
Tecnologías de la información y de la comunicación - Fomentar la presencia del gallego en las tecnologías de la información y de la comunicación. - Ampliar la oferta de productos tecnológicos y de recursos informáticos en gallego. - Potenciar la presencia de la lengua gallega en internet.
Economía - Crear conciencia de que el uso del gallego puede favorecer las relaciones laborales, comerciales y bancarias. - Extender el uso de la lengua en las relaciones laborales, comerciales y empresariales. - Colaborar con entidades de fomento e impulso de la economía (asociaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos, asociaciones de empresarios, cámaras de comercio, asociaciones financieras, colegios profesionales etc.). - Promover el establecimiento de la oferta positiva de que atienda el cliente en gallego como práctica comercial habitual.
Servicios sociales - Potenciar el uso de la lengua gallega como elemento optimizador del desarrollo laboral y de eficacia en la prestación de servicios sociales tanto públicos como privados. - Fomentar que los servicios sociales desarrollen su actividad desde la práctica de la oferta positiva de que atiendan sus usuarios en gallego. - Impulsar el uso de la lengua gallega en las instituciones y organismos asistenciales y de servicios sociales, tanto dependientes de la Administración como desarrolladas por empresas privadas y organizaciones sin fin de lucro. - Asociar el uso del gallego a valores determinantes y prestigiados por parte de la sociedad actual.

La puntuación que se le asigne a cada proyecto se obtendrá con la aplicación de los tramos del baremo anteriormente descrito, de lo que resultará que cada una de las subvenciones propuestas se determinará estableciendo la proporción entre los puntos conseguidos y la dotación económica total de la convocatoria.

Artículo 12. Comisión de valoración.

1. Aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos de esta convocatoria serán analizadas por la comisión de valoración que se creará para tal fin, según los criterios de evaluación establecidos en el artículo 11 de esta orden.

2. Esta comisión estará integrada por los siguientes miembros:

• Presidente/a: la persona titular de la Subdirección General de Planificación y Dinamización Lingüística, o persona en quien delegue.

• Secretario/a: un miembro de la Secretaría General de Política Lingüística, con voz pero sin voto.

• Vocales: un máximo de 3 funcionarios/as y/o técnicos/as de la Secretaría General de Política Lingüística.

• La persona titular de la Dirección General de Administración Local, o persona en quien delegue.

Todos los/las vocales y el/la secretario/a serán nombrados por la persona titular de la Secretaría General de Política Lingüística.

3. La comisión de valoración tiene atribuidas las siguientes funciones:

• Informar y valorar las solicitudes, de conformidad con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria. Para ello podrán contar con los informes técnicos de una comisión de expertos nombrada por la persona titular de la Secretaría General de Política Lingüística.

• Proponer la adjudicación de las subvenciones y valorar su interés.

4. La comisión quedará válidamente constituida con la presencia del/de la presidente/a, del/de la secretario/a y de la mitad de sus miembros, conforme a lo establecido en el artículo 26.1.º de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y en el artículo 19.1 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general del sector público autonómico de Galicia (DOG número 251, del 31 de diciembre). En lo no previsto en esta convocatoria, el funcionamiento de la comisión se ajustará al régimen establecido en el capítulo II del título II de la mencionada Ley 30/1992 , y en el título I, capítulo I, sección 3.ª de la Ley 16/2010.

Artículo 13. Propuesta de resolución.

La comisión valorará y elevará el informe correspondiente a la persona titular de la Secretaría General de Política Lingüística, quien resolverá, por delegación del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, según lo estipulado en la disposición adicional de la Orden de 22 de abril de 2010, de delegación de competencias en los órganos superiores y periféricos de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria (DOG número 78, de 27 de abril).

El citado informe expresará la relación de solicitantes para los cuales se propone la concesión de subvenciones y su cuantía, especificando su valoración de acuerdo con los criterios establecidos.

Artículo 14. Resolución.

1. La resolución definitiva se publicará en el Diario Oficial de Galicia con expresión de la convocatoria, del programa y del crédito presupuestario a que se imputen, del beneficiario, de la cantidad concedida y de la finalidad o finalidades de la subvención y se notificará a los interesados propuestos como beneficiarios en la forma prevista en el artículo 59 de la Ley 30/1992. De no notificarse resolución en el plazo de seis meses contados desde la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia, los interesados podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo, todo ello sin perjuicio de lo establecido en los artículos 42 y 43 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

2. Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la persona titular de la Secretaría General de Política Lingüística, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, según lo dispuesto en los artículos 116 y 117 modificados por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre , de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, quien resolverá por delegación del Conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional de la Orden de 22 de abril de 2010, de delegación de competencias en los órganos superiores y periféricos de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria (DOG número 78, de 27 de abril), o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Capítulo IV

Terminación del procedimiento

Artículo 15. Notificación.

La Secretaría General de Política Lingüística publicará en su página web oficial (www.xunta.es/linguagalega) la relación de los beneficiarios y el importe de las ayudas concedidas, por lo que la presentación de esta solicitud lleva implícita la autorización para el tratamiento necesario de los datos de los beneficiarios y de su publicación en dicha página web, de conformidad con el artículo 13.4 de la Ley 4/2006, de 30 de junio, de transparencia y de buenas prácticas de la Administración pública gallega.

Artículo 16. Aceptación de la subvención.

1. La entidad local beneficiaria dispondrá de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión de la subvención en el Diario Oficial de Galicia, para comunicar la no aceptación de las condiciones contenidas en ella, en su caso.

2. Transcurrido el plazo sin que se produjese manifestación expresa, se entenderá tácitamente aceptada.

3. Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad. No obstante, el importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Artículo 17. Justificación de la subvención.

1. Los beneficiarios de la subvención, una vez concedida esta, quedarán obligados a destinar los fondos percibidos al objeto concreto para el cual fueron concedidos, de acuerdo con el proyecto presentado en la solicitud. La Secretaría General de Política Lingüística podrá comprobar, cuando lo considere conveniente, la ejecución de los proyectos subvencionados.

2. Las fechas de los gastos que se efectúen deberán estar comprendidas entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de octubre de 2012.

3. Para recibir la subvención, las entidades locales beneficiarias deberán remitir a la Secretaría General de Política Lingüística de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, hasta el día 15 de octubre de 2012, la documentación justificativa de los gastos realizados, de acuerdo con la resolución de concesión y en los términos expresados en el proyecto presentado, por un valor mínimo equivalente al de la ayuda otorgada, excluido el impuesto sobre el valor añadido (IVA), que no es subvencionable.

4. Con carácter general, se considerará gasto realizado cuando se haya contabilizado el reconocimiento de la obligación por el órgano competente de la entidad local.

5. Las entidades locales beneficiarias están obligadas a presentar la siguiente documentación:

5.1. Certificación de la Intervención o del órgano que tenga atribuidas las facultades de control de la toma de razón en contabilidad y del cumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida la subvención, de acuerdo con lo previsto en el artículo 28.5.º de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, y en el Decreto 11/2009, de 8 de enero , por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, así como en los artículos 8 y 9 del Decreto 193/2011, de 6 de octubre, por el que se regulan especialidades a las subvenciones a las entidades locales gallegas.

5.2. La cuenta justificativa, que contendrá:

a) Certificación expedida por la secretaría de la entidad local, con el visto bueno del/ de la alcalde/sa o presidente/a, relativa a la aprobación por el órgano competente de la cuenta justificativa de la subvención, en que se haga constar, como mínimo, de forma detallada:

1.º. El cumplimiento de la finalidad de la subvención.

2.º. Los distintos conceptos y cuantías correspondientes a los gastos totales soportados por la entidad beneficiaria imputables a la actuación subvencionada con la siguiente relación: identificación del/de la acreedor/a, número de factura o documento equivalente, importe, fecha de emisión y fecha de reconocimiento de la obligación por el órgano competente. No se exige la remisión de los documentos relacionados en el artículo 48.2.b) del Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio , de subvenciones de Galicia, aprobado por el Decreto 11/2009, de 8 de enero .

Por otro lado, los gastos efectuados deberán estar directamente relacionados con las actividades que se desarrollen. Y así, en los conceptos de gasto deberá aparecer la denominación de la actividad de dinamización lingüística en la que se enmarcan, cuando se trate de gastos genéricos o de difícil identificación tendrán que acompañarse de un certificado expedido por el interventor u órgano de contratación de la entidad local en el que se haga constar expresamente tal circunstancia, además del emisor, del número, de la fecha de expedición y del importe de la factura o justificante de gasto de que se trate.

b) Una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que financiasen la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

c) En su caso, los tres presupuestos que se requieren en aplicación del artículo 29.3.º de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

5.3. Una memoria descriptiva de las acciones para las que fue concedida la ayuda solicitada (contratación de personal técnico, campañas, programas y actividades de dinamización), y muestra de cada uno de los recursos, publicaciones y materiales en el formato original en que fueron editados, así como una relación y copias digitalizadas de todos ellos (anexo III). De considerarlo necesario, podrán añadir un documento descriptivo que recoja y amplíe el contenido de la citada memoria justificativa.

Todos estos recursos, publicaciones y materiales deberán estar en gallego y atenerse, en lo tocante a la normativa y al uso correcto del idioma, a lo establecido por la Real Academia Gallega en la sesión plenaria de 12 de julio de 2003, tal y como determina la disposición adicional de la Ley 3/1983, de 15 de junio , de normalización lingüística. En todos los recursos, publicaciones y materiales subvencionados debe figurar impreso el patrocinio de la Xunta de Galicia a través de su logotipo, de acuerdo con los criterios establecidos en el Manual de Identidad Corporativa de la Xunta de Galicia, así como en el Decreto 409/2009, de 5 de noviembre (DOG número 227, de 19 de noviembre), por el que se aprueba el uso de los elementos básicos de la identidad corporativa de la Xunta de Galicia.

La Secretaría General de Política Lingüística, después de comunicación y acuerdo con la entidad titular, se reserva la posibilidad de difundir aquellas actividades de mayor interés para la promoción de la lengua gallega, dentro de la Red de Dinamización Lingüística.

5.4. Declaración complementaria del conjunto de las ayudas solicitadas, tanto de las aprobadas o concedidas como de las pendientes de resolución, para el mismo proyecto, de las distintas administraciones públicas competentes o cualquiera de sus organismos, entes o sociedades, con indicación, en su caso, del importe concedido y de su procedencia, así como de la cuantía que imputan al período de vigencia de esta convocatoria.

6. Además de la documentación citada, y con carácter específico según las distintas modalidades, deberán aportar lo siguiente:

6.1. En el caso de que la subvención se concediese para la creación de nuevos servicios lingüísticos, o para el mantenimiento o refuerzo de los servicios lingüísticos ya existentes:

a) Certificación de la persona responsable de la secretaría-intervención de la entidad local en la que se haga constar la realización de la contratación, la duración de esta, el pago de las retribuciones y la categoría profesional del personal técnico de los servicios lingüísticos locales.

b) Copia compulsada de la titulación requerida y, en su caso, del Celga 5.

6.2. En caso de la solicitud para mantenimiento o refuerzo de un servicio lingüístico, se deberá aportar también una certificación de la persona responsable de la secretaría o secretaría-intervención del ayuntamiento conforme el servicio lingüístico estaba ya en funcionamiento en la fecha de publicación de esta convocatoria, en la que se indique expresamente la fecha de creación del servicio lingüístico desde su funcionamiento de manera ininterrumpida hasta la fecha de publicación de esta orden.

7. Las entidades locales podrán concertar con terceros la ejecución parcial o total de la actuación que constituya el objeto de la ayuda y asumirán la total responsabilidad de la ejecución de la actividad subvencionada.

8. Transcurrido el plazo establecido en el punto 3 de este artículo sin tener presentadas las justificaciones, se revocará la concesión de las subvenciones a las entidades locales que correspondan.

9. Por último, las entidades locales beneficiarias están obligadas a acreditar documentalmente la efectividad de los pagos realizados en el plazo máximo de sesenta días naturales contados a partir de la fecha del ingreso en la cuenta bancaria de las beneficiarias de cada uno de los abonos de las subvenciones concedidas. A tal fin deberán presentar una relación detallada y numerada de los gastos realizados en la que se reflejen el emisor, el número de factura o del justificante de gasto, la fecha de expedición, el importe y la fecha de pago. Asimismo, a efectos de su consideración como subvencionable, se considerará efectivamente pagado el gasto cuando se justifique el pago mediante extractos o certificaciones bancarias debidamente identificados o por cualquier otro medio de prueba que acredite la realización del pago, según especifican los artículos 42 y 49 del Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio , de subvenciones de Galicia.

Artículo 18. Pago.

1. La subvención concedida se abonará mediante un pago único una vez que se aporte la justificación correcta.

2. Si el importe justificado fuese inferior al de la subvención concedida, esta se minorará porcentualmente.

3. La cuantía fijada en la resolución podrá ser revisada a la baja por el órgano responsable de la concesión de la ayuda, si la justificación del proyecto no concuerda con lo inicialmente declarado en la solicitud.

4. En el caso de que se le conceda otra subvención para el mismo proyecto en el plazo de vigencia de esta convocatoria, la entidad tendrá que comunicárselo a la Administración. A este respecto, es de aplicación lo dispuesto en el artículo 11.d) y en el 17.3.º de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, según el cual el importe de la subvención se minorará cuando su cuantía, aisladamente o en concurrencia con las concedidas por otras administraciones o entes públicos o privados, supere el 100% del coste de la actividad subvencionada.

Artículo 19. Otras obligaciones.

Las entidades beneficiarias tienen la obligación de facilitar toda la información que les sea requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, por el Tribunal de Cuentas y por el Consejo de Cuentas, en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y control del destino de las ayudas.

Artículo 20. Incumplimiento.

Cualquier alteración de los datos que figuran en el impreso de solicitud y cualquier otro incumplimiento de las normas contenidas en esta orden tendrá como consecuencia la revocación de la ayuda después de la audiencia a la entidad interesada, y esta, en su caso, tendrá que reintegrar las cantidades percibidas y los intereses de demora generados desde el momento de su pago, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 33 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia y en el Decreto 11/2009, de 8 de enero , por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Artículo 21. Registro de ayudas y subvenciones.

De conformidad con el artículo 13.4.º de la Ley 4/2006, de 30 de junio, de transparencia y de buenas prácticas en la Administración pública gallega, la Secretaría General de Política Lingüística publicará en su página web oficial la relación de los beneficiarios y el importe de las ayudas concedidas, por lo que la presentación de la solicitud lleva implícita la autorización para el tratamiento necesario de los datos de los beneficiarios y de su publicación en la citada página web.

Asimismo, en cumplimiento con lo dispuesto en el Decreto 132/2006, de 27 de julio, por el que se regulan los registros públicos creados en los artículos 44 y 45 de la Ley 7/2005, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2006, la secretaría general hará públicos los datos relevantes referidos a las ayudas y subvenciones concedidas así como las sanciones impuestas a los beneficiarios.

La reserva que el peticionario pueda hacer en el sentido de no autorizar la obtención o la publicidad de los datos en los registros, que en todo caso tendrá que comunicar expresamente a la Administración, podrá dar lugar la exclusión del proceso de participación en la convocatoria de subvenciones o, en otro caso, a la revocación del acto de otorgamiento y, si procede, al reintegro del importe concedido.

Artículo 22. Información a los interesados.

Sobre este procedimiento administrativo podrá obtenerse información adicional en la Secretaría General de Política Lingüística, a través de los siguientes medios:

a) Página web de la Secretaría General de Política Lingüística (www.xunta.es/linguagalega. Epígrafe Política Lingüística. Sección Convocatorias).

b) En los teléfonos 881 99 50 41/881 99 94 85/981 54 54 78 de la Secretaría General de Política Lingüística.

c) En la dirección de correo electrónico: sxpl.subvencions@xunta.es

d) En cualquiera de las dependencias de la Secretaría General de Política Lingüística (en la calle Pastoriza, 8 en Santiago de Compostela o en los gabinetes de las jefaturas territoriales).

Disposición final primera.

Se faculta al titular de la Secretaría General de Política Lingüística para dictar, en el ámbito de sus competencias, las resoluciones necesarias para el desarrollo de esta orden.

Disposición final segunda.

En todo lo no previsto en esta orden regirá la normativa general en materia de subvenciones contenida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre , general de subvenciones, en la Ley 9/2007, de 13 de junio , de subvenciones de Galicia, y en el Decreto 11/2009, de 8 de enero , por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, y en el Decreto 193/2011, de 6 de octubre , por el que se regulan especialidades en las subvenciones a las entidades locales gallegas.

Disposición final tercera.

Esta orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana