INAP

Dirigidas a personal directivo que desempeñe funciones relacionadas con la gestión de capital humano y accesibilidad

Convocatoria de dos jornadas de sensibilización en discapacidad

 

El INAP, en colaboración con el grupo de empresas de la Fundación ONCE, Ilunion, ha organizado dos jornadas de concienciación que tienen por objeto la experimentación en primera persona de las dificultades de las personas con discapacidad en los diversos ámbitos de la vida y apreciar su capacidad para afrontarlas, su lucha permanente para superar barreras, también culturales, y su decidida apuesta por la vida. Esos principios son esenciales en el trabajo al servicio de los ciudadanos, y mucho más en quienes ejercen o están llamados a ejercer funciones directivas de alto nivel.

PROCESOS SELECTIVOS

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

Con fecha 7 de abril de 2015 se ha publicado una Nota informativa del Tribunal calificador de las pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (Promoción Interna), sobre puntuaciones mínimas en el primer ejercicio

¿Conoces ya nuestra red social?

 

Estamos haciendo un importante esfuerzo para utilizar todas la herramientas que se encuentran a nuestra disposición para el apoyo a la innovación y la distribución del conocimiento en las Administraciones públicas. Para ello, hemos creado una red social cuyas temáticas se centran en aspectos vinculados con la Administración.

Dirigidas preferentemente al personal de Administración local

Convocatoria de itinerarios y acciones formativas centralizadas

Esta oferta formativa quiere dar respuesta a algunas de las principales demandas de los entes locales españoles y de los vecinos de los distintos municipios y provincias. Se continuarán impartiendo los distintos itinerarios formativos que pretenden, en todos los casos, profesionalizar las diversas labores que desarrollan los empleados locales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Publicación del Plan de Redes Sociales del Instituto

Plan Social Media del INAP

Las redes sociales se han descubierto como un medio que facilita la gestión del conocimiento, las relaciones entre los usuarios de los servicios y sus prestadores y la mejora de la imagen corporativa. Por ese motivo, siendo una realidad la presencia del INAP en las redes sociales más extendidas, se hacía necesaria la redacción de un documento que contenga unas pautas organizativas y estructurales para la utilización de estas herramientas de comunicación, para así obtener el máximo beneficio de estos medios que están acercando al ciudadano a su Administración.

Bibliografía

Ricardo Rivero Ortega y Valentín Merino Estrada

Innovación y gobiernos locales

 

INAP, 2014
ISBN
978-84-7351-433-0 (formato papel)
978-84-7351-434-7 (formato electrónico)
184 páginas / 13,00 €

Legislación

Comunidad Valenciana

Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana

Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana (DOCV de 8 de abril de 2015) Texto completo.

Comunidad Valenciana

Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación

Ley 3/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana (DOCV de 8 de abril de 2015) Texto completo.

Asturias

Modificación de la Ley del Principado de Asturias 3/2003, de 24 de marzo, de la Sindicatura de Cuentas

Ley del Principado de Asturias 7/2015, de 20 de marzo, de modificación de la Ley del Principado de Asturias 3/2003, de 24 de marzo, de la Sindicatura de Cuentas (BOPA de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Asturias

Modificación de la Ley del Principado de Asturias 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales

 

Ley del Principado de Asturias 9/2015, de 20 de marzo, de primera modificación de la Ley del Principado de Asturias 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales (BOPA de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Asturias

Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación

Ley del Principado de Asturias 8/2015, de 20 de marzo, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación (BOPA de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Castilla-La Mancha

Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal

 

Ley 4/2015, de 26 de marzo, por la que se crea el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (DOCM de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Castilla-La Mancha

Actividad Física y Deporte

 

Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha (DOCM de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Canarias

Sistema de Información de Actuaciones Administrativas

Decreto 37/2015, de 27 de marzo, por el que se aprueba y regula el Sistema de Información de Actuaciones Administrativas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 8 de abril de 2015). Texto completo.

País Vasco

Catalogo actualizado de cargos públicos

Decreto 39/2015, de 31 de marzo, por el que se aprueba el catalogo actualizado de cargos públicos en la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 8 de abril de 2015). Texto completo.

 

Legislación

Estatal

Autorizaciones para conducir vehículos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil

 

Orden DEF/601/2015, de 6 de abril, por la que se desarrolla el Real Decreto 628/2014, de 18 de julio, por el que se regulan las peculiaridades del régimen de autorizaciones para conducir vehículos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil (BOE de 9 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Capacitación para la obtención de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas

Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las pruebas de capacitación para la obtención de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas (BOE de 9 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Medidas de seguridad para guardar las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas

Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad para guardar las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas en domicilios particulares (BOE de 9 de abril de 2015). Texto completo.

Andalucía

Creación del municipio de Domingo Pérez de Granada

Decreto 105/2015, de 17 de marzo, por el que se aprueba la creación del municipio de Domingo Pérez de Granada, por segregación del término municipal de Iznalloz (Granada) (BOJA de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Andalucía

Ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados

Orden de 31 de marzo de 2015, por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobadas por la Orden de 3 de marzo de 2015 (BOJA de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Andalucía

Premio Extraordinario de Bachillerato

Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se hace pública la convocatoria para la obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2014-2015 (BOJA de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Aragón

Acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

Resolución de 20 de marzo de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se modifica el anexo de la Orden de 11 de noviembre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Asturias

Ayudas sociales a las personas con hemofilia

Ley del Principado de Asturias 10/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen ayudas sociales a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis C como consecuencia de haber recibido tratamiento con concentrados de factores de coagulación en el ámbito del sistema sanitario público de Asturias (BOPA de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Cantabria

Subvenciones a entidades locales destinadas a financiar inversiones para la mejora de la accesibilidad en edificios de propiedad y uso público

Orden SAN/26/2015, de 27 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a entidades locales destinadas a financiar inversiones para la mejora de la accesibilidad en edificios de propiedad y uso público en 2015 (BOCA de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Cantabria

Gestión de ayudas y subvenciones a la Formación Profesional para el Empleo

Orden HAC/13/2015, de 24 de marzo de 2015, por la que se establece la obligatoriedad de tramitar por medios electrónicos el procedimiento de gestión de ayudas y subvenciones a la Formación Profesional para el Empleo dirigido prioritariamente a las personas trabajadoras ocupadas (BOCA de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Medidas de mejora de la ocupabilidad

 

Orden EYE/259/2015, de 24 de marzo, por la que se modifica la Orden EYE/1113/2014, de 17 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de medidas de mejora de la ocupabilidad a través de una línea de ayudas destinadas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada y a trabajadores con 55 o más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo con declaración de insolvencia de la empresa o extinción de contrato en procedimiento concursal, en el ámbito de Castilla y León (BOCYL de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Subvenciones a Pymes

Orden EYE/260/2015, de 25 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, dirigidas a Pymes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para la realización de proyectos innovadores en cooperación basados en las TIC (BOCYL de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Modificación del Texto Refundido de la Ley sobre Cajas de Ahorros

Ley 4/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de modificación del Texto Refundido de la Ley sobre Cajas de Ahorros, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 23 de julio, del Consell (DOCV de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Servicio Público de Radiotelevisión Valenciana

Ley 5/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, del Servicio Público de Radiotelevisión Valenciana (DOCV de 8 de abril de 2015) Texto completo.

Comunidad Valenciana

Ampliación de los límites del Parque Natural del Penyal d’Ifac

Decreto 40/2015, de 2 de abril, del Consell, de ampliación de los límites del Parque Natural del Penyal d’Ifac, y de modificación del Decreto 1/1987, de 19 de enero, por el que se declara Parque Natural el Penyal d’Ifac, y del Decreto 260/1993, de 30 de diciembre, por el que se aprueba definitivamente el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Penyal d’Ifac (DOCV de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Técnico Superior en Prótesis Dentales

Orden 33/2015, de 26 de marzo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para la Comunitat Valenciana el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Prótesis Dentales (DOCV de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Técnico en Instalación y Amueblamiento

Orden 35/2015, de 30 de marzo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para la Comunitat Valenciana el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Instalación y Amueblamiento (DOCV de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Técnico Superior en Comercio Internacional

Orden 36/2015, de 30 de marzo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para la Comunitat Valenciana el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Comercio Internacional (DOCV de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil

 

Orden 37/2015, de 30 de marzo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para la Comunitat Valenciana el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil (DOCV de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Extremadura

Ayudas para la mejora de las bibliotecas escolares

 

Orden de 17 de marzo de 2015 por la que se convocan ayudas para la mejora de las bibliotecas escolares de los centros concertados de niveles previos a la Universidad y la selección de los que quieran adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (DOE de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Extremadura

Normas de control integrado contra la langosta mediterránea

Orden de 27 de marzo de 2015 por la que se establecen normas de control integrado contra la langosta mediterránea para la campaña 2015 (DOE de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Extremadura

Estrategia Extremeña contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural

Orden de 27 de marzo de 2015 por la que se aprueba la Estrategia Extremeña contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural (DOE de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Navarra

Subvenciones a entidades locales destinada a Proyectos de Empleo Social Protegido

Orden Foral 50E/2015, de 3 de marzo, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones a entidades locales destinada a Proyectos de Empleo Social Protegido y la convocatoria para el año 2015 (BON de 8 de abril de 2015). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana