INAP

Abierto el plazo de inscripción del 7 de mayo hasta completar aforo

Jornada "El Día de Internet. La administración digital"

 

Internet ha marcado un antes y un después en la forma en la forma en la que nos relacionamos. Los ciudadanos demandan servicios accesibles a través de la red de redes tanto a las empresas como a la Administración. Estos han de saber adaptarse a las nuevas demandas, definiendo nuevos modelos de negocio en el caso de las empresas, o rediseñando los procedimientos administrativos y los servicios públicos en el caso de la Administración.

Plazo de preinscripción abierto hasta el 13 de julio de 2015

Convocada la tercera edición del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública, modalidad semipresencial

 

En el BOE de 16 de abril se contiene la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública por la que se publica la tercera edición de la modalidad semipresencial del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública. El objetivo del máster es formar empleados públicos de alto nivel para desarrollar habilidades directivas y analíticas, que les permitan abordar, de forma creativa e innovadora, el liderazgo y la gestión de los asuntos públicos para afrontar los retos requeridos por los nuevos estilos de gobierno relacional.

¿Conoces ya nuestra red social?

 

Estamos haciendo un importante esfuerzo para utilizar todas la herramientas que se encuentran a nuestra disposición para el apoyo a la innovación y la distribución del conocimiento en las Administraciones públicas. Para ello, hemos creado una red social cuyas temáticas se centran en aspectos vinculados con la Administración.

INNAP Innova ha sido reconocida como una de las mejores buenas prácticas por la Comisión Europea

 

El INAP se ha fijado como uno de sus objetivos el ejercicio del liderazgo como promotor de la innovación en la Administración pública. Busca así aportar soluciones creativas mediante la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública con el fin de generar valor social. INNAP Innova, una de las iniciativas emprendidas por este Instituto en los últimos años, recibe ahora el reconocimiento internacional mediante su incorporación en el Informe del Grupo de Expertos en Innovación del Sector Público que ha publicado la Comisión Europea.

Convocatoria del Premio INAP 2015

 

El INAP convoca el Premio 2015 para tesis doctorales. La Resolución publicada en el BOE de 5 de mayo de 2015 inclye las bases de este galardón dotado de 3.000 euros para el ganador y dos accésit de 1.500 euros para los dos finalistas. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 6 de mayo hasta el 10 de julio de 2015 inclusive.

PROCESOS SELECTIVOS

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información

Se ha publicado la distribución de opositores por aulas para la realización del cuarto ejercicio de las XXII Pruebas Selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, convocadas por orden HAP/1602/2014, de 29 de agosto (Boletín Oficial del Estado de 9 de septiembre).

Bibliografía

Manuel Arenilla Sáez (Editor)

Conocimiento transformador y talento público. El caso del INAP

 

INAP, 2014 1ª edición
ISBN: 978-84-7088-964-6 (formato papel)
ISBN: 978-84-7088-966-0 (formato electrónico)
278 páginas 25,00 € (papel)

Actualidad

El Gobierno aprueba una inyección de liquidez de 113 millones para las entidades locales

 

81 EELL cuentan con valoración favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a sus planes de ajuste para adherirse al Fondo de Financiación de Entidades Locales. En general, la buena situación financiera de las EELL hace menos necesario acudir a esta financiación adicional. Con este Fondo se atienden diversas situaciones.

Legislación

Cataluña

Modificación del Reglamento del impuesto sobre sucesiones y donaciones

Decreto 66/2015, de 5 de mayo, de modificación del Decreto 414/2011, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del impuesto sobre sucesiones y donaciones (DOGC de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Cataluña

Miembros de los consejos comarcales

 

Decreto 65/2015, de 5 de mayo, por el que se modifica el Decreto 45/2015, de 31 de marzo, sobre la elección de los miembros de los consejos comarcales (DOGC de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Cataluña

Deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación de los edificios de viviendas mediante las inspecciones técnicas y el libro del edificio

Decreto 67/2015, de 5 de mayo, para el fomento del deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación de los edificios de viviendas mediante las inspecciones técnicas y el libro del edificio (DOGC de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Cataluña

Contrato global de explotación

Decreto 68/2015, de 5 de mayo, de derogación del Decreto 2/2012, de 3 de enero, por el que se regula el contrato global de explotación (DOGC de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de Órganos de Gobierno

 

Resolución de 27 de abril de 2015, de la Dirección General de Administración Local, por la que se amplía el plazo máximo para resolver el procedimiento y publicar la resolución de la convocatoria correspondiente al ejercicio 2015 de las subvenciones previstas en la Orden de 11 de septiembre de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de Órganos de Gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal (BOJA de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Agenda

Andalucía

Seminario - taller: La reforma de la Ley de Contratos del Sector Público

El día 11 de junio de 2015, se celebrará en el Aulario de la Sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el “Seminario - taller: La reforma de la Ley de Contratos del Sector Público”.

 

Legislación

Estatal

Enmiendas de 2013 al Código Internacional de Seguridad para naves de gran velocidad, 2000, CÓDIGO NGV 2000

Enmiendas de 2013 al Código Internacional de Seguridad para naves de gran velocidad, 2000, CÓDIGO NGV 2000, adoptadas en Londres el 21 de junio de 2013 mediante Resolución MSC.352(92) (BOE de 8 de mayo de 2015). Texto completo.

Estatal

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel

Real Decreto 231/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico (BOE de 8 de mayo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Cuenca Hidrográfica del Guadiana

 

Decreto 111/2015, de 17 de marzo, por el que se declaran las Zonas Especiales de Conservación pertenecientes a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y la Zona Especial de Conservación Corredor Ecológico del Río Tinto (BOJA de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Andalucía

XIX Convocatoria del Premio Andalucía de Medio Ambiente

Orden de 27 de abril de 2015, por la que se hace pública la XIX Convocatoria del Premio Andalucía de Medio Ambiente (BOJA de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Aragón

Ayudas para actuaciones a realizar por las entidades locales en materia de equipamientos auxiliares del transporte

 

Orden de 1 de abril de 2015, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes por la que se efectúa convocatoria para el año 2015 de ayudas para actuaciones a realizar por las entidades locales en materia de equipamientos auxiliares del transporte, en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Asturias

Títulos oficiales de Máster Universitario y Doctorado

 

Decreto 29/2015, de 29 de abril, por el que se autoriza la implantación en la Universidad de Oviedo de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de Máster Universitario y Doctorado (BOPA de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Asturias

Comisiones clínicas en las áreas sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias

Decreto 31/2015, de 29 de abril, por el que se regulan la participación profesional y las comisiones clínicas en las áreas sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias (BOPA de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Canarias

Suspensión de la vigencia del Plan Hidrológico Insular de El Hierro

Decreto 52/2015, de 16 de abril, por el que se dispone la suspensión de la vigencia del Plan Hidrológico Insular de El Hierro, aprobado por el Decreto 102/2002, de 26 de julio, y se aprueban las Normas Sustantivas Transitorias de Planificación Hidrológica de la Demarcación Hidrográfica de El Hierro, con la finalidad de cumplir la Directiva 2000/60/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas (BOC de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Canarias

Instrucción relativa a los criterios a seguir por las Formaciones Políticas en lo relativo a la fiscalización de los ingresos y gastos electorales

Resolución de 29 de abril de 2015, del Presidente, por la que se hace pública la Instrucción relativa a los criterios a seguir por las Formaciones Políticas en lo relativo a la fiscalización de los ingresos y gastos electorales rendidos por los Partidos y Coaliciones en cumplimiento de la Ley Territorial 7/2003, de 20 de marzo, en las elecciones al Parlamento de Canarias de 24 de mayo de 2015 (BOC de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Galicia

Técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo

Decreto 64/2015, de 16 de abril, por el que se establece el currículo de los ciclos inicial y final de grado medio correspondientes al título de técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo (DOG de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Navarra

Subvenciones del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad a Entidades Locales de Navarra para la incorporación y consolidación de Agentes de Igualdad de Oportunidades y para el desarrollo de sus Planes Locales de Igualdad de Género

Orden Foral 230/2015, de 8 de abril, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se aprueba una convocatoria de subvenciones del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad a Entidades Locales de Navarra para la incorporación y consolidación de Agentes de Igualdad de Oportunidades y para el desarrollo de sus Planes Locales de Igualdad de Género en el año 2015 (BON de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Navarra

Subvenciones a entidades locales para la financiación de la gestión, durante el curso 2014/2015

Resolución 143/2015, de 23 de abril, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la financiación de la gestión, durante el curso 2014/2015, de los centros a que se refiere la Disposición adicional primera del Decreto Foral 72/2012, de 25 de julio, por el que se modifica el Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo, por el que se regula el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Foral de Navarra y se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten, así como los contenidos educativos del mismo (BON de 7 de mayo de 2015). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana