INAP

Procesos selectivos

Comisión permanente de selección: Cuerpo General Administrativo. Relación definitiva de aspirantes

 

Se ha publicado la Orden HAP/925/2014, de 27 de mayo, en la que se recoge la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario y para personal laboral fijo.

Se han fallado el pasado 2 de mayo, en su edición de 2014

Premios UNPSA 2014

 

Por segunda vez, la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, recibe el Premio de Naciones Unidas al Servicio Público (UNPSA), premio que supone el máximo reconocimiento a nivel mundial de la excelencia en el servicio público. En esta edición de los UNPSA 2014, el proyecto “Plataforma de Intermediación de Datos” ha obtenido el segundo premio en la categoría 1: “Mejorando la prestación de servicios públicos”.

Legislación

Estatal

Instrumento de ratificación del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica

Instrumento de ratificación del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, hecho en Estambul el 11 de mayo de 2011 (BOE de 6 de junio de 2014). Texto completo.

Cataluña

Modificación del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña

Decreto ley 1/2014, de 3 de junio, por el que se modifica el Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio (DOGC de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Cataluña

Reestructuración del Departamento de la Presidencia

Decreto 80/2014, de 3 de junio, de modificación del Decreto 118/2013, de 26 de febrero, de reestructuración del Departamento de la Presidencia (DOGC de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Aragón

Estatutos del Instituto Aragonés de Empleo

Decreto 84/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón por el que se modifica el Decreto 82/2001, del Gobierno de Aragón, de 10 de abril, por el que se aprueban los estatutos del Instituto Aragonés de Empleo y el Decreto 19/2012, de 24 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura del Departamento de Economía y Empleo para la determinación de los órganos competentes para el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de empleo (BOA de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Castilla y León

Regulación de las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario docente

 

Orden EDU/423/2014, de 21 de mayo, por la que se establece la adaptación de la regulación de las vacaciones, los permisos y las licencias del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, para el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en los centros públicos y servicios de apoyo a los mismos, dependientes de la Consejería competente en materia de Educación (BOCYL de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Estudios y Comentarios

Encarnación Montoya Martín

Medidas de redimensionamiento del sector público instrumental local antes y después de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

 

El estudio se centra en el redimensionamiento de los entes instrumentales de la Administración local, concepto que comprende la multiplicidad de entes personificados de la Administración que con independencia de su forma y régimen jurídico forman parte del sector público. Se lleva a cabo un análisis de las medidas adoptadas como consecuencia de la crisis económica anteriores a la reforma local, así como las medidas que contempla la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local. Para ello se examina el nuevo régimen de las competencias locales, la reforma de los modos de gestión de los servicios públicos así como las novedades introducidas en la iniciativa económica y la resera der cursos y servicios esenciales en el ámbito local.

 

Legislación

Estatal

Subvenciones a los árbitros

Real Decreto 368/2014, de 23 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a los árbitros designados conforme a lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa, aprobado por Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre (BOE de 6 de junio de 2014). Texto completo.

Andalucía

Competencias en materia de fianzas de arrendamientos

Acuerdo de 3 de junio de 2014, del Consejo de Gobierno, por el que se atribuye el ejercicio de las funciones relativas a las competencias en materia de fianzas de arrendamientos y suministros a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (BOJA de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Andalucía

Tasa fiscal sobre el juego

 

Orden de 19 de mayo de 2014, por la que se aprueba el modelo de autoliquidación y se regulan determinados aspectos para la aplicación de la tasa fiscal sobre el juego, modalidad bingo electrónico, en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Andalucía

Entidades seleccionadas como miembros del Foro Provincial de la Inmigración

Resolución de 2 de mayo de 2014, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, por la que se designan las entidades seleccionadas como miembros del Foro Provincial de la Inmigración, formulada al amparo de la Orden que se cita, por la que se convoca y regula el proceso de selección de los vocales de los Foros Provinciales de Inmigración, en representación de las Asociaciones de Inmigrantes y de las Asociaciones Pro Inmigrantes que desarrollan su labor en la provincia de Cádiz (BOJA de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Aragón

Régimen jurídico para la prestación de los servicios de comunicación audiovisual con ánimo de lucro

Decreto 81/2014, de 27 de mayo, por el que se regula el régimen jurídico para la prestación de los servicios de comunicación audiovisual con ánimo de lucro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Aragón

Medidas destinadas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

 

Decreto 85/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban medidas destinadas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo (BOA de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Aragón

Técnico en Producción Agroecológica

 

Orden de 8 de mayo de 2014 de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del título de Técnico en Producción Agroecológica para la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Proyecto experimental de contrato-programa suscrito entre estos centros y la administración educativa

Orden 42/2014, de 3 de junio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen los procedimientos para la autorización a los centros sostenidos con fondos públicos del proyecto experimental de contrato-programa suscrito entre estos centros y la administración educativa en el que se incluye el desarrollo de programas de compensación educativa (DOCV de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Ayudas económicas para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música

Orden 43/2014, de 3 de junio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas económicas para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música durante el ejercicio 2014 (DOCV de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Navarra

Formación Profesional Básica

Orden Foral 50/2014, de 23 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se regulan determinados aspectos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión del alumnado en centros y organizaciones sostenidos con fondos públicos para cursar estas enseñanzas de formación profesional en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra (BON de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Navarra

Plan de Inspección en materia de Política Social en Navarra

Orden Foral 262/2014, de 25 de abril, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se aprueba el Plan de Inspección en materia de Política Social en Navarra, para el año 2014 (BON de 5 de junio de 2014). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana