INAP

17 de Marzo - Innovación, Formación y TICs

II Foro Intraemprendizaje

 

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) organiza el II Foro de Intraemprendizaje en la Administración Pública. Con esta jornada se quiere incorporar al decálogo de la Administración los rasgos y competencias claves del intraemprendizaje y del emprendizaje corporativo, consiguiendo un Sector Público creativo, flexible, colaborativo, crítico y con poder de difusión.

Curso de inglés online

 

Se ha convocodo curso de inglés en modalidad online dirigido a los empleados públicos de la Administración General del Estado. El plazo presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 17 de marzo de 2015.

Publicación del Plan de Redes Sociales del Instituto

Plan Social Media del INAP

Las redes sociales se han descubierto como un medio que facilita la gestión del conocimiento, las relaciones entre los usuarios de los servicios y sus prestadores y la mejora de la imagen corporativa. Por ese motivo, siendo una realidad la presencia del INAP en las redes sociales más extendidas, se hacía necesaria la redacción de un documento que contenga unas pautas organizativas y estructurales para la utilización de estas herramientas de comunicación, para así obtener el máximo beneficio de estos medios que están acercando al ciudadano a su Administración.

PROCESOS SELECTIVOS

Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación nacional

 

Publicada la resolución provisional de admitidos y excluidos para las diferentes subescalas: Intervención-Tesoreria categoría de entrada, Secretaría categoría de entrada y Secretaría-Intervención

¿Conoces ya nuestra red social?

 

Estamos haciendo un importante esfuerzo para utilizar todas la herramientas que se encuentran a nuestra disposición para el apoyo a la innovación y la distribución del conocimiento en las Administraciones públicas. Para ello, hemos creado una red social cuyas temáticas se centran en aspectos vinculados con la Administración.

Bibliografía

Ana Isabel Fortes González

Responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas

 

INAP, 2014
ISBN: 978-84-7351-426-2
488 páginas / 25,00 €

Legislación

Murcia

Perros de asistencia para personas con discapacidad

 

Ley 4/2015, de 3 de marzo, de perros de asistencia para personas con discapacidad (BORM de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Oferta de Empleo Público para el año 2015 de los Centros Sanitarios

 

Decreto 96/2015, de 3 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2015 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (BOJA de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Cataluña

Personal directivo profesional docente

 

Decreto 29/2015, de 3 de marzo, de modificación del Decreto 155/2010, de 2 de noviembre, de la dirección de los centros educativos públicos y del personal directivo profesional docente (DOGC de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Agenda

Cataluña

Becas de colaboración para desarrollar estudios y trabajos relacionados con los diferentes ámbitos de actuación del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia

Se convocan cinco becas de colaboración para desarrollar estudios y trabajos relacionados con los diferentes ámbitos de actuación del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia, y para llevar a cabo tareas de asistencia y apoyo a las actividades del Centro.

Estudios y Comentarios

Por Rafael Jiménez Asensio

Buena Gobernanza y Transparencia Municipal. Guía para la implantación de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, en los ayuntamientos catalanes

 

La presente Guía pretende servir como vehículo de comprensión de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de Cataluña. Una Ley, tal como se verá, que tiene un contenido bastante más amplio de lo que el enunciado de la misma presume y que introduce una amplísima batería de obligaciones a las Administraciones locales, muchas de ellas muy exigentes. La citada Ley plantea, en efecto, unos fuertes retos para el mundo local. En verdad, impone a medio plazo un cambio radical y profundo de la cultura política y organizativa de los ayuntamientos.

 

Legislación

Estatal

Modelos de remisión al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica

Orden JUS/375/2015, de 26 de febrero, por la que se modifica la Orden JUS/242/2009, de 10 de febrero, por la que se aprueban los modelos de remisión al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica de la información que debe inscribirse en el mismo (BOE de 6 de marzo de 2015). Texto completo.

Estatal

Principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las entidades locales

Resolución de 5 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se actualiza el Anexo 1 incluido en la de 5 de febrero de 2015, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las entidades locales, y de las comunidades autónomas que se acojan al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas (BOE de 6 de marzo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Organización, funcionamiento y características de los Centros de Internamiento de Menores Infractores de Andalucía

Decreto 98/2015, de 3 de marzo, por el que se regula la organización, funcionamiento y características de los Centros de Internamiento de Menores Infractores de Andalucía y se crea la Comisión Andaluza de Centros de Internamiento de Menores Infractores (BOJA de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Marisqueo en el litoral

Decreto 99/2015, de 3 de marzo, por el que se modifica el Decreto 387/2010, de 19 de octubre, por el que se regula el marisqueo en el litoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial

Resolución de 23 de febrero de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2014/15 y se establecen determinados aspectos sobre su organización, en virtud de lo establecido en la Orden de 12 de diciembre de 2011 que las regula (BOJA de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Juez Homologador de Trofeos de Caza de Andalucía

 

Resolución de 29 de enero de 2015 de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, por la que se efectúa convocatoria pública para la obtención de la condición de Juez Homologador de Trofeos de Caza de Andalucía (BOJA de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Modificación del Reglamento de Registro de la Universidad de Burgos

Resolución de 25 de febrero de 2015, del Rectorado de la Universidad de Burgos, por la que se ordena la publicación de la modificación del Reglamento de Registro de la Universidad de Burgos (BOCYL de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Cataluña

Catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección

Decreto 30/2015, de 3 de marzo, por el que se aprueba el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección y se fija el contenido de estas medidas (DOGC de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Cataluña

Implantación de equipamientos penitenciarios en el territorio de Cataluña y las medidas de compensación a los ayuntamientos en cuyo término municipal se implantan

Decreto 31/2015, de 3 de marzo, sobre la declaración de la implantación de equipamientos penitenciarios en el territorio de Cataluña y las medidas de compensación a los ayuntamientos en cuyo término municipal se implantan (DOGC de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Extremadura

Reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Orden de 9 de febrero de 2015 por la que se convoca, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación (DOE de 5 de marzo de 2015). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana