INAP

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, sede del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC

VI Congreso Internacional GIGAPP IUIOG 2015. "Nuevos caminos para la gobernanza en Iberoamérica"

 

Bajo el título "Nuevos caminos para la gobernanza en Iberoamérica" el Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) junto con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) convoca a investigadores, profesores, estudiantes, servidores públicos y miembros de la sociedad civil de Iberoamérica a presentar propuestas temáticas para Grupos de Trabajo en el marco del VI Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas 2015.

Programa de la jornada INAP-CIJA para el 5 de junio en la UAM

Seminario "El control administrativo: por un sistema de justicia administrativa"

El INAP, en el marco de la convocatoria permanente de proyectos de investigación, financia la investigación "El control de la actividad de la administración: por un sistema de justicia administrativa", que desarrolla el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Jorge Agudo González. Este proyecto, actualmente en curso, incluye la realización de un seminario que se celebrará el próximo 5 de junio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAM, cuyo objetivo es analizar la integración de la función de control administrativo en el sistema de justicia administrativa, que tiene como fundamento la Constitución Española.

¿Conoces ya nuestra red social?

 

Estamos haciendo un importante esfuerzo para utilizar todas la herramientas que se encuentran a nuestra disposición para el apoyo a la innovación y la distribución del conocimiento en las Administraciones públicas. Para ello, hemos creado una red social cuyas temáticas se centran en aspectos vinculados con la Administración.

INNAP Innova ha sido reconocida como una de las mejores buenas prácticas por la Comisión Europea

 

El INAP se ha fijado como uno de sus objetivos el ejercicio del liderazgo como promotor de la innovación en la Administración pública. Busca así aportar soluciones creativas mediante la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública con el fin de generar valor social. INNAP Innova, una de las iniciativas emprendidas por este Instituto en los últimos años, recibe ahora el reconocimiento internacional mediante su incorporación en el Informe del Grupo de Expertos en Innovación del Sector Público que ha publicado la Comisión Europea.

En colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Curso de formación para el desarrollo de la función directiva dirigido a personal docente no universitario

 

Se ha publicado la Resolución de 16 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El curso se realizará entre el 27 de junio y el 12 de diciembre

Actualidad

Las CCAA acogidas a los fondos de liquidez reciben en el mes de mayo 2.962,6 millones de euros.

 

Las CCAA van a recibir al final del mes de mayo un total de 2.962,6 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación de Comunidades Autónomas para 2015, establecido mediante el RDL 17/2014, de 26 de diciembre de medidas de sostenibilidad financiera de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales y otras de carácter económico. De esta cantidad, casi 954 millones de euros irán directamente a los proveedores para el pago de sus facturas pendientes.

La reforma de los servicios del Parque Móvil del Estado ha representado unos ahorros de 18,2 millones entre 2012 y 2014

La subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, ha presidido una sesión extraordinaria del Consejo Rector del Parque Móvil del Estado, en la que se ha presentado un balance de la reforma para la racionalización de los servicios automovilísticos y otras medidas de modernización llevadas a cabo en el organismo desde el inicio de la legislatura hasta la actualidad.

Legislación

Castilla-La Mancha

Registro Electrónico de Apoderamientos

Orden de 28 de abril de 2015, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se regula el uso del Registro Electrónico de Apoderamientos en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (DOCM de 28 de mayo de 2015) Texto completo.

Canarias

Reglamento de las viviendas vacacionales

Decreto 113/2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Canarias

Función directiva en los centros docentes públicos no universitarios

Decreto 121/2015, de 22 de mayo, que modifica el Decreto 106/2009, de 28 de julio, por el que se regula la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Tribunal Supremo

Estatal - Administrativo

La aprobación de los presupuestos municipales a través del procedimiento del art. 197 bis de la LOREG no excluye el trámite de exposición pública previsto con carácter general, ni la aprobación inicial y definitiva

 

No ha lugar al recurso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana -Cantabria- contra la sentencia que anuló el acuerdo del alcalde por el que se aprobó el Presupuesto de la Corporación para el año 2004, por entender que sólo se había aprobado inicialmente.

 

Legislación

Estatal

Enmiendas de 2012 al Protocolo de 1978 relativo al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar

Enmiendas de 2012 al Protocolo de 1978 relativo al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974, Enmendado, adoptadas en Londres el 30 de noviembre de 2012 mediante Resolución MSC.343(91) (BOE de 29 de mayo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

Resolución de 25 de mayo de 2015, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se amplía el plazo de solicitud de participación como entidad elegible en la convocatoria de las elecciones a las vocalías que, en representación de las organizaciones de mujeres, integran el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (BOJA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Aragón

Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria

 

Orden de 15 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

 

Orden ECD/64/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial

Orden ECD/65/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico en Mantenimiento Electromecánico

Orden ECD/66/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al Título de Técnico en Mantenimiento Electromecánico en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaría de Buques y Embarcaciones

Orden ECD/67/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaría de Buques y Embarcaciones en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que regula la transitoriedad por eliminación del Título de Técnico de Laboratorio de Imagen en Cantabria del catálogo de títulos de formación profesional conforme a la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal

Orden ECD/68/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior en Mediación Comunicativa

Orden ECD/69/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa, en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Orden ECD/70/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Orden ECD/71/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior en Higiene Bucodental

 

Orden ECD/72/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Higiene Bucodental en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

 

Orden ECD/73/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Orden ECD/74/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias

Orden ECD/75/2015, de 19 de mayo, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Canarias

Indemnizaciones y ayudas para mujeres víctimas de violencia machista

Decreto 80/2015, de 26 de mayo, de las indemnizaciones y ayudas para mujeres víctimas de violencia machista que establecen el artículo 47 de la Ley 5/2008, de 24 de abril, del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista, y el artículo 27 de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género (DOGC de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Extremadura

Premios extraordinarios de Bachillerato

Orden de 19 de mayo de 2015 por la que se convocan los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2014/2015 (DOE de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Navarra

Exenciones tributarias a las que pueden acogerse las personas físicas y jurídicas afectadas por los fenómenos de lluvia y nieve e inundaciones de los meses de enero, febrero y marzo de 2015, acaecidos en la Comunidad Foral, así como las compensaciones a practicar en los municipios que hayan aplicado dichas exenciones

Orden Foral 185/2015, de 13 de mayo, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se determinan las exenciones tributarias a las que pueden acogerse las personas físicas y jurídicas afectadas por los fenómenos de lluvia y nieve e inundaciones de los meses de enero, febrero y marzo de 2015, acaecidos en la Comunidad Foral, así como las compensaciones a practicar en los municipios que hayan aplicado dichas exenciones (BON de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Navarra

Relación de municipios afectados por los fenómenos de lluvia y nieve e inundaciones

Orden Foral 186/2015, de 15 de mayo, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueba la relación de municipios afectados por los fenómenos de lluvia y nieve e inundaciones de los meses de enero, febrero y marzo de 2015, en la Comunidad Foral de Navarra (BON de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Navarra

Exenciones tributarias a las que pueden acogerse las personas físicas y jurídicas afectadas por los fenómenos de lluvia y nieve e inundaciones de los meses de enero, febrero y marzo de 2015 y compensaciones a practicar en los municipios que hayan aplicado dichas exenciones

Orden Foral 197/2015, de 19 de mayo, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se modifica la Orden Foral 185/2015, de 13 de mayo, por la que se determinan las exenciones tributarias a las que pueden acogerse las personas físicas y jurídicas afectadas por los fenómenos de lluvia y nieve e inundaciones de los meses de enero, febrero y marzo de 2015, acaecidos en la Comunidad Foral, así como las compensaciones a practicar en los municipios que hayan aplicado dichas exenciones (BON de 28 de mayo de 2015). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana