Actualidad

Presupuestos Generales del Estado 2014

Los empleados del sector público mantendrán sus retribuciones en 2014

 

Ayer se celebró la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que están representadas las distintas Administraciones (Estado, Comunidades Autónomas y Federación Española de Municipios y Provincias) y los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF, ELA y CIG en relación con el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, reunión previa a la celebración del Consejo de Ministros de hoy. En materia retributiva, los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014. Además, tal y como había adelantado el presidente del Gobierno, se mantendrá el cobro de las dos pagas extraordinarias en 2014.

Función pública

El nuevo concierto mantiene las prestaciones sanitarias de Muface

El Consejo General de Muface, la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la Administración adscritos a este régimen de seguridad social, ha conocido los detalles de la renovación del nuevo Concierto para la Asistencia Sanitaria en territorio nacional para el año 2014, que supone una mejora sustancial del actualmente vigente con el mantenimiento de la prestación sanitaria de MUFACE y plenas garantías de los derechos de los mutualistas, además de adaptarse a las circunstancias económicas y sociales actuales, homogeneizando las prestaciones de este régimen con las del resto del sistema nacional de salud.

La Agencia Tributaria advierte de un intento de fraude tipo ‘phishing’ a través de internet

 

La Agencia Tributaria ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que, suplantando su identidad e imagen, se indica que: “Después del último cálculo sobre las actividades fiscales hemos decidido que le corresponde un reembolso del impuesto en valor de 384,56 euros. Para recibir dicho reembolso, completar y mandar el formulario del impuesto a devolver”.

Legislación

Estatal

Comunicación del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias básicas a los Servicios Públicos de Empleo

Orden ESS/1727/2013, de 17 de septiembre, por la que se modifica la Orden TAS/770/2003, de 14 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicación del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias básicas a los Servicios Públicos de Empleo, y el uso de medios telemáticos en relación con aquélla (BOE de 27 de septiembre de 2013). Texto completo.

 

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana