INAP

Convocatoria beca INAP-Fulbright para el curso 2016-2017

 

La convocatoria de la beca INAP-Fulbright de alta formación y perfeccionamiento profesional para el curso académico 2016-2017, destinada a funcionarios A1 adscritos a los Cuerpos y Escalas de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, se ha publicado en el BOE de 23 de julio de 2015. El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día siguiente hasta el 14 de septiembre inclusive.

INNAP Innova ha sido reconocida como una de las mejores buenas prácticas por la Comisión Europea

 

El INAP se ha fijado como uno de sus objetivos el ejercicio del liderazgo como promotor de la innovación en la Administración pública. Busca así aportar soluciones creativas mediante la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública con el fin de generar valor social. INNAP Innova, una de las iniciativas emprendidas por este Instituto en los últimos años, recibe ahora el reconocimiento internacional mediante su incorporación en el Informe del Grupo de Expertos en Innovación del Sector Público que ha publicado la Comisión Europea.

Publicada la memoria de las iniciativas y los proyectos desarrollados por el Instituto

Memoria de Actividades del INAP del año 2014

 

Un año más, el INAP publica en su web la Memoria de Actividades del INAP anual con la que da a conocer los proyectos, las iniciativas y las acciones que ha desarollado a lo largo de 2014, en cumplimiento de sus competencias y al servicio a la ciudadanía. El año 2014 destaca en el INAP como el año en el que se produjo su gran salto cualitativo y cuantitativo, al incrementar el número de personas que se formaron en este Instituto en más de un 150%.

Bibliografía

Manuel Zafra Víctor

RESPALDO POLÍTICO PARA BUENAS IDEAS. Mi experiencia en dos direcciones generales sobre gobiernos locales

 

IUSTEL, 2015
ISBN: 978-84-9890-278-5
505 páginas / 58,00 €

AN, TSJ, AAPP

Cataluña - Administrativo

Cuando no se invada la esfera íntima del obligado tributario es legítima la apertura por los funcionarios de la AEAT de los sobres o recipientes cerrados contenidos en una caja de seguridad

 

Se recurre por el Abogado del Estado el auto que autorizó la apertura de una caja de seguridad de la entidad Banco de Santander, impugnándose la limitación de examen de sobres y recipientes cerrados que pudieren contenerse en la caja objeto de apertura. La cuestión se ciñe a determinar si el fundamento de la autorización, cuya finalidad es la retirada de bienes embargables y ejecutables, alcanza a los sobres y recipientes cerrados, a fin de comprobar si su contenido es susceptible de encuadrarse en el ámbito de la actuación administrativa soporte de la autorización judicial.

 

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana