INAP

El próximo 26 de mayo en el Aula Magna del INAP

Jornada «La integración de la discapacidad en los planes de formación de la Administración pública»

 

En el desarrollo de su política de generación de conocimiento transformador y de fortalecimiento de la cohesión social, el INAP ha apostado en su estrategia por la diversidad y la valoración del talento, venga de donde venga. De ahí la necesidad de organizar varias jornadas de sensibilización, en unos casos, y de profundización temática, en otros, en diferentes dimensiones de la discapacidad. La entrada a la jornada será libre hasta completar aforo.

Visita de estudio de la 50ª promoción del Real Instituto de Administración Territorial

Visita delegación del Reino de Marruecos

 

Una delegación de Alumnos del Real Instituto de Administración Territorial del Reino de Marruecos ha visitado el INAP, con el objeto de conocer de primera mano las actividades y funciones que desarrolla, resaltando su proyección internacional, así como de obtener una visión general de la organización de los poderes del Estado español.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 3 de junio de 2015

Actividades formativas en materia de TIC

Se ha publicado la Resolución de 13 de mayo de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones para el segundo semestre de 2015. El plazo de inscripción estará abierto entre el 20 de mayo y el 3 de junio.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de junio

Actividades formativas en materia de seguridad de las TIC en colaboración con el CCN

 

Se ha publicado la Resolución de 13 de mayo de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas en materia de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones, en colaboración con el Centro Criptológico Nacional. El plazo de inscripción estará abierto desde el 20 de mayo al 16 de junio de 2015

Convocadas acciones formativas de formación general

Se han convocado actividades formativas de carácter general en las modalidades presencial y on line para el segundo semestre de 2015, dirigidas a los empleados públicos que presten sus servicios en las Administraciones Públicas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de junio.

Bibliografía

José M. Ruano de la Fuente (Director), Jorge Crespo González, César Polo Villar

Los funcionarios ante el espejo. Análisis del ciclo de la selección de personal en la Administración General del Estado

 

INAP, 2014 1ª edición
ISBN: 978-84-7351-364-7 (formato papel)
ISBN: 978-84-7351-369-2 (formato electrónico)
380 páginas / 18,00 € (papel) 7,96 € (eBook)

Actualidad

El PMP se reduce en las grandes ciudades de 34,16 a 29,50 días. Las CCAA aumentan su PMP en 2,13 días

 

El periodo medio de pago a proveedores de las Entidades de Cesión ha pasado en marzo de los 34,16 días de febrero a 29,50, por lo que se encuentra por debajo del plazo legal de 30 días. La disminución más importante se produce en Valencia y Barcelona. Esta última, junto con Málaga y Madrid, ya tienen el PMP por debajo de los días mínimos de gestión

Legislación

Estatal

Municipios a los que son de aplicación las medidas previstas en el Real Decreto-ley 2/2015

Orden INT/936/2015, de 21 de mayo, por la que se amplían los municipios a los que son de aplicación las medidas previstas en el Real Decreto-ley 2/2015, de 6 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015, y se corrigen errores en la Orden INT/673/2015, de 17 de abril, por la que se determinan los municipios a los que son de aplicación las medidas previstas en el Real Decreto-ley 2/2015, de 6 de marzo (BOE de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Navarra

Junta de Expurgo de Documentos Judiciales de Navarra

Decreto Foral 27/2015, de 6 de mayo, por el que se constituye la Junta de Expurgo de Documentos Judiciales de Navarra (BON de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Madrid

Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid

Decreto 50/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 37/2006, de 4 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid y se aprueba su Reglamento (BOCAM de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Madrid

Oficina de Fiscalía en la Comunidad de Madrid y Unidad de Apoyo al Fiscal Superior

Decreto 51/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se determina la estructura y organización de la Oficina de Fiscalía en la Comunidad de Madrid y de la Unidad de Apoyo al Fiscal Superior (BOCAM de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Asturias

Texto consolidado de las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones a las Entidades Locales

Resolución de 14 de mayo de 2015, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se aprueba el texto consolidado de las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones a las Entidades Locales (BOPA de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Bibliografía

Joan Romero y Andrés Boix (Eds.)

Democracia desde abajo. Nueva agenda para el gobierno local

 

Con el título ‘Democracia desde abajo. Nueva agenda para el gobierno local’, investigadores del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat de València junto a otros profesionales de prestigio, coordinados por los profesores Joan Romero y Andrés Boix, han publicado un libro que propone una hoja de ruta para el buen gobierno de los nuevos ayuntamientos que saldrán de las urnas el 24 de mayo. En el texto de la noticia se ha habilitado un enlace que permite el acceso a la obra completa.

 

Legislación

Estatal

Remisión de las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española por residencia

Instrucción de 13 de mayo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre remisión de las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española por residencia (BOE de 25 de mayo de 2015). Texto completo.

Estatal

Labores de tabaco

 

Resolución de 22 de mayo de 2015, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio (BOE de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes 2015

Resolución de 19 de mayo de 2015, del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se regula la convocatoria para la participación en el Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes 2015 en Andalucía (BOJA de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Asturias

Convocatoria de subvenciones a entidades locales

Resolución de 14 de mayo de 2015, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales correspondiente al año 2015 (BOPA de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Parámetros de gestión y explotación de los sistemas técnicos de las máquinas de tipo “B” o recreativas con premio con juegos alojados en un servidor informático

 

Orden PRE/420/2015, de 20 de mayo, por la que se fijan los parámetros de gestión y explotación de los sistemas técnicos de las máquinas de tipo “B” o recreativas con premio con juegos alojados en un servidor informático, y las especificaciones para la interconexión y agrupación de máquinas de tipo “B” (BOCYL de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido

Orden 53/2015, de 15 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para la Comunitat Valenciana el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido (DOCV de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Técnico en Construcción

 

Orden 54/2015, de 15 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para la Comunitat Valenciana el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Construcción (DOCV de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Extremadura

Subvenciones con cargo al Programa Objetivo

 

Decreto 98/2015, de 19 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Programa Objetivo, se realiza la primera convocatoria para el año 2015 con la denominación de "OBJETIVO RÍO" y se modifica el Decreto 128/2013, de 23 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a los deportistas y entrenadores extremeños de alto rendimiento (DOE de 22 de mayo de 2015) Texto completo.

Extremadura

Subvenciones para el fomento de la contratación de desempleados por empresas

Decreto 100/2015, de 19 de mayo, por el que se modifica el Decreto 79/2014, de 20 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación de desempleados por empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Extremadura

Subvenciones a las familias en situación de privación material severa y con hijos menores discapacitados a cargo

Decreto 102/2015, de 19 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las familias en situación de privación material severa y con hijos menores discapacitados a cargo y se aprueba la convocatoria para 2015 (DOE de 22 de mayo de 2015) Texto completo.

Extremadura

Ayudas destinadas a la contratación de gestores culturales por los municipios, entidades locales menores y mancomunidades de municipios

Orden de 8 de mayo de 2015 por la que se convocan ayudas destinadas a la contratación de gestores culturales por los municipios, entidades locales menores y mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2015 (DOE de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Extremadura

Ayudas para la contratación temporal de monitores

Orden de 15 de mayo de 2015 por la que se convocan ayudas para la contratación temporal de monitores de actividades formativas complementarias en centros privados concertados de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2015/2016 (DOE de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

La Rioja

XXXI Muestra de Arte Joven en La Rioja 2015

Orden 1/2015, de 6 de marzo, de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se anuncia la convocatoria de la XXXI Muestra de Arte Joven en La Rioja 2015 (BOR de 22 de mayo de 2015) Texto completo.

La Rioja

Ayuda del programa de arrendamientos especiales

Orden 6/2015, de 19 de mayo, de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, por la que se modifica la Orden 2/2013, de 11 de abril, de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, por la que se regula la ayuda del programa de arrendamientos especiales (BOR de 22 de mayo de 2015) Texto completo.

Madrid

Premios Comunidad de Madrid de Diseño

Decreto 15/2015, de 26 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se crean los Premios Comunidad de Madrid de Diseño (BOCAM de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Madrid

Currículo del Bachillerato

 

Decreto 52/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato (BOCAM de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Madrid

Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria

Decreto 53/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la constitución de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana