INAP

La Red Social Profesional del INAP supera los 5.000 usuarios

 

Gracias al esfuerzo de los trabajadores del INAP y los Community Managers de la red, crecemos con un objetivo fundamental: crear conocimiento transformador, compartirlo y generar redes colaborativas en beneficio de los ciudadanos a los que servimos. Y a los usuarios que participan, aportan, dinamizan y, por supuesto, mejoran con sus comentarios la red social debemos darles las gracias y animarles a seguir colaborando en este gran proyecto colectivo de aprendizaje.

INNAP Innova ha sido reconocida como una de las mejores buenas prácticas por la Comisión Europea

 

El INAP se ha fijado como uno de sus objetivos el ejercicio del liderazgo como promotor de la innovación en la Administración pública. Busca así aportar soluciones creativas mediante la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública con el fin de generar valor social. INNAP Innova, una de las iniciativas emprendidas por este Instituto en los últimos años, recibe ahora el reconocimiento internacional mediante su incorporación en el Informe del Grupo de Expertos en Innovación del Sector Público que ha publicado la Comisión Europea.

Publicada la memoria de las iniciativas y los proyectos desarrollados por el Instituto

Memoria de Actividades del INAP del año 2014

 

Un año más, el INAP publica en su web la Memoria de Actividades del INAP anual con la que da a conocer los proyectos, las iniciativas y las acciones que ha desarollado a lo largo de 2014, en cumplimiento de sus competencias y al servicio a la ciudadanía. El año 2014 destaca en el INAP como el año en el que se produjo su gran salto cualitativo y cuantitativo, al incrementar el número de personas que se formaron en este Instituto en más de un 150%.

Publicación del Plan de Redes Sociales del Instituto

Plan Social Media del INAP

Las redes sociales se han descubierto como un medio que facilita la gestión del conocimiento, las relaciones entre los usuarios de los servicios y sus prestadores y la mejora de la imagen corporativa. Por ese motivo, siendo una realidad la presencia del INAP en las redes sociales más extendidas, se hacía necesaria la redacción de un documento que contenga unas pautas organizativas y estructurales para la utilización de estas herramientas de comunicación, para así obtener el máximo beneficio de estos medios que están acercando al ciudadano a su Administración.

Bibliografía

Francisco Longo y Adrià Albareda

Administración pública con valores. Instrumentos para una gobernanza ética

 

INAP, 2015 1ª edición
ISBN: 978-84-7351-445-3 (formato papel)
ISBN: 978-84-7351-446-0 (formato electrónico)
146 páginas 14,00 € (papel) 6,18 € (eBook)

Actualidad

Las EELL podrán adherirse al servicio del Portal de la Transparencia en la nube

 

La Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, DTIC, ha puesto a disposición de las Entidades Locales la adhesión al Servicio del Portal de la Transparencia en la Nube, con la que alcaldes, secretarios y otros gestores designados por las Entidades Locales podrán formalizar la adhesión del municipio para acceder a las soluciones tecnológicas que ofrece la SEAP a la Administración Local y propiciar la transparencia y participación ciudadana en los asuntos públicos.

Pilar Platero destaca la importancia de la seguridad jurídica y unidad de criterio en la resolución de los recursos en materia de contratación pública

La Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, ha intervenido en una “reunión de coordinación de tribunales y órganos de recurso especial en materia de contratación pública”. Se trata de la IV reunión de coordinación que se ha celebrado desde que en el año 2010 se regularon los Tribunales y Órganos que tienen como objetivo resolver los recursos especiales y cuestiones de nulidad que puedan plantearse en relación con los contratos públicos.

Legislación

Estatal

Ámbito territorial de los Institutos de Medicina Legal de Ceuta y Melilla

Real Decreto 472/2015, de 12 de junio, por el que se determina el ámbito territorial de los Institutos de Medicina Legal de Ceuta y Melilla (BOE de 24 de junio de 2015). Texto completo.

Estatal

Tablón de anuncios de la Seguridad Social

Orden ESS/1222/2015, de 22 de junio, por la que se regula el tablón de anuncios de la Seguridad Social (BOE de 24 de junio de 2015). Texto completo.

Tribunal Supremo

Estatal - Administrativo

Para la concesión de la nacionalidad española la fecha que ha de tenerse en cuenta a los efectos del cumplimiento del requisito de “residencia legal” es la de la solicitud

Se confirma la sentencia que anuló la resolución denegatoria de la solicitud de nacional española y declaró el derecho del solicitante a su concesión. La resolución se fundó en el incumplimiento del requisito de residencia legal, ya que en la fecha de rarificación de la solicitud no se cumplía el requisito de residencia legal en España al haber sido denegado el permiso de residencia permanente al tener el solicitante antecedentes penales.

Estudios y Comentarios

Alejandra Boto Álvarez

Una nueva perspectiva para la optimización administrativa: la reorganización regional en Francia

 

Desde hace un tiempo, la optimización de recursos está de algún modo presente en casi todas las iniciativas legislativas de los países de nuestro entorno, sobre todo cuando las normas se refieren a la organización administrativa. En Francia, en el marco de una profunda reforma territorial en el sistema de descentralización administrativa, acaba de ver la luz la Ley 2015-29 por la que se dibuja un nuevo mapa regional que, a través de ciertas fusiones, hace que el número de regiones pase el 1 de enero de 2016 de 22 a 13. A continuación se analiza el contenido de la norma, aprobada tras una tramitación parlamentaria procelosa, que ha obligado a pronunciarse ya dos veces al Tribunal Constitucional.

 

Legislación

Estatal

Unidad Especial de Inspección en materia de formación profesional para el empleo

Orden ESS/1221/2015, de 11 de junio, por la que se crea la Unidad Especial de Inspección en materia de formación profesional para el empleo (BOE de 24 de junio de 2015). Texto completo.

Estatal

Gestión recaudatoria de la Seguridad Social

 

Resolución de 13 de mayo de 2015, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 16 de julio de 2004, sobre determinación de funciones en materia de gestión recaudatoria de la Seguridad Social (BOE de 24 de junio de 2015). Texto completo.

Andalucía

Ayudas para promover y garantizar la igualdad de acceso al alumnado universitario con dificultades económicas

 

Orden de 19 de junio de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para promover y garantizar la igualdad de acceso al alumnado universitario con dificultades económicas en la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado o Máster (BOJA de 23 de junio de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Normas reguladoras de la pesca

Orden FYM/486/2015, de 5 de junio, por la que se modifica la Orden FYM/1089/2014, de 15 de diciembre, por la que se establecen las normas reguladoras de la pesca en la Comunidad de Castilla y León para el año 2015 (BOCYL de 23 de junio de 2015). Texto completo.

Extremadura

Modificación de los conciertos educativos

Orden de 17 de junio de 2015 por la que se convoca la suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2015/2016, en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 23 de junio de 2015). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana