INAP

En materia de formación, innovación y fortalecimiento institucional

Firma del convenio marco de colaboración entre el INAP y Virtual Educa

 

El 8 de mayo de 2014 el INAP y la Asociación de Educación y Formación No Presencial Virtual Educa (en adelante, Virtual Educa) han firmado un convenio marco de colaboración en materia de formación, innovación y fortalecimiento institucional. Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, formación e innovación, adoptada como proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana en la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (año 2004) y promovida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y a la que se encuentran asociados ministerios de Educación, organizaciones multilaterales, redes educativas, fundaciones y asociaciones profesionales del ámbito iberoamericano.

Actualidad

Ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas marzo 2014

Las CCAA reducen su deuda comercial un 72,3% desde enero de 2012 hasta marzo de 2014

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó ayer los datos de ejecución presupuestaria correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2014 para el conjunto de las comunidades autónomas. Conforme a la información publicada, el déficit presupuestario no financiero a finales de marzo, una vez depuradas aquellas operaciones que afectan más significativamente al análisis de los datos, registra un 0,08% del PIB nacional, con un comportamiento en el mes de marzo de 2014 más favorable en relación al mismo mes del ejercicio anterior.

Beteta firma hoy un convenio para la utilización de un sistema telemático de documentos notariales en los trámites administrativos que requieren apoderados

 

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, firmarán hoy viernes el convenio. El acuerdo permitirá realizar a través de una aplicación telemática trámites administrativos que requieran apoderados o representantes, de manera más fácil, rápida y segura

Legislación

Castilla y León

Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León

Ley 4/2014, de 9 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (BOCYL de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Canarias

Reconocimiento de la universidad privada "Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)"

 

Ley 1/2014, de 15 de mayo, de reconocimiento de la universidad privada "Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)", con sede en Santa María de Guía, Gran Canaria (BOC de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Cataluña

Composición y funcionamiento interno de los órganos urbanísticos de la Generalidad de carácter colegiado

Decreto 68/2014, de 20 de mayo, por el que se regula la composición y el funcionamiento interno de los órganos urbanísticos de la Generalidad de carácter colegiado (DOGC de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Aragón

Plan Energético de Aragón 2013-2020

Orden de 14 de mayo 2014, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se acuerda la publicación del Plan Energético de Aragón 2013-2020 y del Acuerdo de 15 de abril de 2014, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el citado Plan (BOA de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Oposiciones y Concursos

Galicia

Cuerpo superior de Administración de la Xunta de Galicia, subgrupo A1, escala de letrados

Se convoca el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo superior de Administración de la Xunta de Galicia, subgrupo A1, escala de letrados.

 

Legislación

Estatal

Cláusulas generales aplicables a las operaciones de política monetaria del Banco de España

 

Resolución de 14 de mayo de 2014, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, de modificación de su Resolución de 11 de diciembre de 1998, por la que se aprueban las cláusulas generales aplicables a las operaciones de política monetaria del Banco de España (BOE de 23 de mayo de 2014). Texto completo.

Estatal

Controles oficiales en establecimientos de producción de carne fresca de aves de corral y lagomorfos

Real Decreto 340/2014, de 9 de mayo, por el que se establecen disposiciones en relación con la asistencia a los controles oficiales en establecimientos de producción de carne fresca de aves de corral y lagomorfos. (BOE de 23 de mayo de 2014) Texto completo.

Asturias

Enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático

Decreto 43/2014, de 14 de mayo, por el que se establece y desarrolla el plan de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático en el Principado de Asturias (BOPA de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Asturias

Enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

 

Decreto 44/2014, de 14 de mayo, por el que se establecen y desarrollan los planes de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en el Principado de Asturias (BOPA de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Baleares

Agrupación racial del cerdo negro de Formentera y de Ibiza

 

Orden del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, de 9 de mayo de 2014, por la cual se aprueba la reglamentación correspondiente a la agrupación racial del cerdo negro de Formentera y de Ibiza y se actualiza el anexo del Decreto 5/2007, de 2 de febrero, por el cual se aprueba el Catálogo de agrupaciones raciales de los animales domésticos autóctonos de las Illes Balears y se regulan las entidades dedicadas a fomentarlos (BOCAIB de 22 de mayo de 2014) Texto completo.

Canarias

Subvenciones para la mejora de la competitividad de las PYMES industriales

Orden de 12 de mayo de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para la mejora de la competitividad de las PYMES industriales a través del fomento de la calidad (BOC de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Extremadura

Subvenciones para el fomento de la contratación de desempleados

Decreto 79/2014, de 20 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación de desempleados por empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones (DOE de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana