INAP

INNAP Innova ha sido reconocida como una de las mejores buenas prácticas por la Comisión Europea

 

El INAP se ha fijado como uno de sus objetivos el ejercicio del liderazgo como promotor de la innovación en la Administración pública. Busca así aportar soluciones creativas mediante la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública con el fin de generar valor social. INNAP Innova, una de las iniciativas emprendidas por este Instituto en los últimos años, recibe ahora el reconocimiento internacional mediante su incorporación en el Informe del Grupo de Expertos en Innovación del Sector Público que ha publicado la Comisión Europea.

Plazo de preinscripción abierto hasta el 13 de julio de 2015

Convocada la tercera edición del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública, modalidad semipresencial

 

En el BOE de 16 de abril se contiene la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública por la que se publica la tercera edición de la modalidad semipresencial del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública. El objetivo del máster es formar empleados públicos de alto nivel para desarrollar habilidades directivas y analíticas, que les permitan abordar, de forma creativa e innovadora, el liderazgo y la gestión de los asuntos públicos para afrontar los retos requeridos por los nuevos estilos de gobierno relacional.

Dirigidas a todos los empleados públicos que desempeñen funciones relacionadas con la gestión de capital humano y accesibilidad

Convocatoria de dos jornadas de sensibilización en discapacidad

 

El INAP, en colaboración con el grupo de empresas de la Fundación ONCE, Ilunion, ha organizado dos jornadas de concienciación que tienen por objeto la experimentación en primera persona de las dificultades de las personas con discapacidad en los diversos ámbitos de la vida y apreciar su capacidad para afrontarlas, su lucha permanente para superar barreras, también culturales, y su decidida apuesta por la vida. Esos principios son esenciales en el trabajo al servicio de los ciudadanos, y mucho más en quienes ejercen o están llamados a ejercer funciones directivas de alto nivel.

PROCESOS SELECTIVOS

Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

 

Con fecha 21 de marzo se ha publicado una Nota informativa del Tribunal calificador de las XLIX pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, relativa al cuarto ejercicio. También se ha publicado la distribución de opositores por aulas para su realización.

Publicación del Plan de Redes Sociales del Instituto

Plan Social Media del INAP

Las redes sociales se han descubierto como un medio que facilita la gestión del conocimiento, las relaciones entre los usuarios de los servicios y sus prestadores y la mejora de la imagen corporativa. Por ese motivo, siendo una realidad la presencia del INAP en las redes sociales más extendidas, se hacía necesaria la redacción de un documento que contenga unas pautas organizativas y estructurales para la utilización de estas herramientas de comunicación, para así obtener el máximo beneficio de estos medios que están acercando al ciudadano a su Administración.

Actualidad

El Periodo Medio de Pago a Proveedores en las CCAA se sitúa en febrero en 55,31 días y en las Entidades Locales en 34,16 días

 

El Periodo Medio de Pago (PMP) a Proveedores en las CCAA se sitúa en febrero en 55,31 días, por lo que supera en 25,31 días al plazo máximo marcado en la normativa sobre morosidad, que actualmente está en 30 días. Durante el mes de febrero de 2015, el periodo medio de pago global en las CCAA se ha incrementado en 4,76 días respecto al mes anterior, como consecuencia de que el ratio de las operaciones pagadas ha crecido en 3,99 días y el de las operaciones pendientes de pago en 4,61.

Legislación

Estatal

Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 3/2015

Resolución de 16 de abril de 2015, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 3/2015, de 22 de marzo, por el que se prevé una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para luchar contra el fraude en los servicios públicos, para el impulso del funcionamiento de la Administración de Justicia y en aplicación de las medidas previstas en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Real Decreto 289/2015, de 17 de abril, por el que se crea y se regula la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Canarias

Plan Hidrológico Insular de Fuerteventura

Decreto 45/2015, de 9 de abril, por el que se dispone la suspensión de la vigencia del Plan Hidrológico Insular de Fuerteventura, aprobado por el Decreto 81/1999, de 6 de mayo, y se aprueban las normas sustantivas transitorias de planificación hidrológica de la demarcación hidrográfica de Fuerteventura, con la finalidad de cumplir la Directiva 2000/60 /CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas (BOC de 22 de abril de 2015). Texto completo.

Estudios y Comentarios

María de los Ángeles Fernández Scagliusi

Algunos posibles cambios en la gestión de los edificios administrativos. Especial referencia a las operaciones de lease-back

 

El presente trabajo tiene por objeto analizar los aspectos más relevantes de la gestión de los edificios administrativos en el ordenamiento jurídico español, prestando especial atención a su calificación de bienes demaniales. La posibilidad de realizar algunos cambios en su regulación permitiría flexibilizar su régimen jurídico sin descuidar la función que los mismos tienen encomendada. Para demostrar que dicha demanialidad no es más que un arbitrio formal incongruente se estudian también las operaciones denominadas sale-back, a las que han estado recurriendo varias Administraciones públicas.

 

Legislación

Estatal

Acuerdo de Aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

Acuerdo de Aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, hecho en Lisboa el 11 de septiembre de 2009. Firma por parte de la República Portuguesa (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas

Real Decreto 218/2015, de 27 de marzo, por el que se constituye la familia profesional artística de Escultura, se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas perteneciente a dicha familia profesional artística y se fija el correspondiente currículo básico (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ebanistería Artística

Real Decreto 219/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ebanistería Artística perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fundición Artística

Real Decreto 221/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fundición Artística perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico (BOE de 23 de abril de 2015 9. Texto completo.

Estatal

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Moldes y Reproducciones Escultóricos

Real Decreto 222/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Moldes y Reproducciones Escultóricos perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Dorado, Plateado y Policromía

Real Decreto 223/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Dorado, Plateado y Policromía perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Reproducciones Artísticas en Madera

Real Decreto 225/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Reproducciones Artísticas en Madera perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Reproducciones Artísticas en Piedra

 

Real Decreto 226/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Reproducciones Artísticas en Piedra perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera

Real Decreto 227/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Forja Artística

Real Decreto 228/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Forja Artística perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Características de los documentos oficiales de evaluación de la Educación Primaria

Orden ECD/711/2015, de 15 de abril, por la que se establecen los elementos y características de los documentos oficiales de evaluación de la Educación Primaria, para el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General

 

Orden FOM/710/2015, de 30 de enero, por la que se aprueba el Catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Modelos 123, 124, 126, 128, 130, 131, 136 y 216

Orden HAP/709/2015, de 22 de abril, por la que se amplía el plazo de presentación de los modelos 123, 124, 126, 128, 130, 131, 136 y 216 correspondientes al primer trimestre de 2015 o al mes de marzo de 2015 (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Estatal

Criterios para la determinación del coste de producción

Resolución de 14 de abril de 2015, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción (BOE de 23 de abril de 2015). Texto completo.

Andalucía

Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

Resolución de 17 de abril de 2015, de la Dirección del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se efectúa la convocatoria para la participación en las elecciones a las vocalías que, en representación de las organizaciones de mujeres, integran el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (BOJA de 22 de abril de 2015). Texto completo.

Aragón

Regulación complementaria de las elecciones a Cortes de Aragón

 

Orden de 31 de marzo de 2015, del Departamento de Presidencia y Justicia, por la que se modifica el anexo 4 del Decreto 63/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, de regulación complementaria de las elecciones a Cortes de Aragón (BOA de 22 de abril de 2015). Texto completo.

Cantabria

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía

Orden ECD/52/2015, de 14 de abril, que establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía y regula la prueba específica de acceso a estas enseñanzas en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 22 de abril de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Realización de estudios postcomercialización de tipo observacional

Orden 4/2015, de 7 de abril, de la Conselleria de Sanidad, de regulación de los procedimientos para la realización de estudios postcomercialización de tipo observacional, de seguimiento prospectivo de productos sanitarios que tengan marcado CE, en la Comunitat Valenciana (DOCV de 22 de abril de 2015) Texto completo.

Comunidad Valenciana

Permiso de los trabajadores a fin de poder ejercer el derecho al voto

Orden 4/2015, de 20 de abril, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regula el permiso de los trabajadores a fin de poder ejercer el derecho al voto en las elecciones del día 24 de mayo de 2015 (DOCV de 22 de abril de 2015). Texto completo.

La Rioja

Subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al fomento de la acuicultura

 

Orden 5/2015, de 17 de abril, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al fomento de la acuicultura y de la transformación y comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, en régimen de concesión directa (BOR de 22 de abril de 2015) Texto completo.

La Rioja

Subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al programa estratégico de comercio exterior

Orden 6/2015, de 17 de abril, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al programa estratégico de comercio exterior, en régimen de concesión directa (BOR de 22 de abril de 2015) Texto completo.

La Rioja

Subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas a proyectos agrupados de comercio exterior

Orden 7/2015, de 17 de abril, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas a proyectos agrupados de comercio exterior a través de grupos de promoción internacional o consorcios de exportación, en régimen de concurrencia competitiva (BOR de 22 de abril de 2015) Texto completo.

La Rioja

Eelecciones a vocales del Consejo Regulador de la producción agraria ecológica

Orden 10/2015, de 16 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se convocan elecciones a vocales del Consejo Regulador de la producción agraria ecológica de La Rioja (BOR de 22 de abril de 2015) Texto completo.

País Vasco

Normativa sobre gestión de la lista de candidatos y candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios

 

Resolución de 20 de abril de 2015, del Director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, por la que se incorporan nuevas titulaciones y se modifican las ya existentes en las tablas de titulaciones del anexo III de la Orden de 27 de agosto de 2012 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación por la que se aprueba la normativa sobre gestión de la lista de candidatos y candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 22 de abril de 2015). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana