INAP

El próximo 26 de mayo en el Aula Magna del INAP

Jornada «La integración de la discapacidad en los planes de formación de la Administración pública»

 

En el desarrollo de su política de generación de conocimiento transformador y de fortalecimiento de la cohesión social, el INAP ha apostado en su estrategia por la diversidad y la valoración del talento, venga de donde venga. De ahí la necesidad de organizar varias jornadas de sensibilización, en unos casos, y de profundización temática, en otros, en diferentes dimensiones de la discapacidad. La entrada a la jornada será libre hasta completar aforo.

Convocadas acciones formativas de formación general

Se han convocado actividades formativas de carácter general en las modalidades presencial y on line para el segundo semestre de 2015, dirigidas a los empleados públicos que presten sus servicios en las Administraciones Públicas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de junio.

Acciones formativas en idiomas (inglés y francés)

 

El INAP oferta para 2015 una formación de lenguas extranjeras para la mejora y el perfeccionamiento de los empleados públicos en el desarrollo de sus funciones. En ese caso se ofertan acciones formativas para el aprendizaje en inglés y francés. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 3 de junio.

Programa de la jornada INAP-CIJA para el 5 de junio en la UAM

Seminario "El control administrativo: por un sistema de justicia administrativa"

El INAP, en el marco de la convocatoria permanente de proyectos de investigación, financia la investigación "El control de la actividad de la administración: por un sistema de justicia administrativa", que desarrolla el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Jorge Agudo González. Este proyecto, actualmente en curso, incluye la realización de un seminario que se celebrará el próximo 5 de junio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAM, cuyo objetivo es analizar la integración de la función de control administrativo en el sistema de justicia administrativa, que tiene como fundamento la Constitución Española.

Convocatoria del Premio INAP 2015

 

El INAP convoca el Premio 2015 para tesis doctorales. La Resolución publicada en el BOE de 5 de mayo de 2015 inclye las bases de este galardón dotado de 3.000 euros para el ganador y dos accésit de 1.500 euros para los dos finalistas. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 6 de mayo hasta el 10 de julio de 2015 inclusive.

Actualidad

La deuda de ayuntamientos y diputaciones se reduce en 2014 en 4.000 millones de euros

 

La deuda total de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales se ha reducido en 2014 un 9,5%, desde el año 2012. En términos absolutos son casi 4.000 millones de euros. Esta reducción se ha producido en todos los estratos de población.

Legislación

Estatal

Modificación de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos

Ley 8/2015, de 21 de mayo, por la que se modifica la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, y por la que se regulan determinadas medidas tributarias y no tributarias en relación con la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos (BOE de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Baleares

Atribución y delegación de competencias

Decreto 4/2015, de 19 de mayo, del presidente de las Illes Balears, por el que se derogan diversos decretos en materia de atribución y de delegación de competencias (BOCAIB de 21 de mayo de 2015) Texto completo.

Galicia

Organización de la presencia en internet de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia bajo el dominio de nivel superior.gal

Decreto 74/2015, de 13 de mayo, por el que se regula la organización de la presencia en internet de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia bajo el dominio de nivel superior.gal (DOG de 21 de mayo de 2015). Texto completo.

Canarias

Horario de trabajo del Cuerpo General de la Policía Canaria

 

Resolución de 11 de mayo de 2015, por la que se regula la jornada y el horario de trabajo del Cuerpo General de la Policía Canaria (BOC de 21 de mayo de 2015). Texto completo.

Bibliografía

Manuel Zafra Víctor

RESPALDO POLÍTICO PARA BUENAS IDEAS. Mi experiencia en dos direcciones generales sobre gobiernos locales

 

IUSTEL, 2015
ISBN: 978-84-9890-278-5
505 páginas / 58,00 €

 

Legislación

Estatal

Regulación de la garantía del origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia

 

Orden IET/931/2015, de 20 de mayo, por la que se modifica la Orden ITC/1522/2007, de 24 de mayo, por la que se establece la regulación de la garantía del origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia (BOE de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Estatal

Convalidación del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional

Resolución de 14 de mayo de 2015, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional (BOE de 22 de mayo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos

Orden de 28 de abril de 2015, por la que se modifica la Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas (BOJA de 21 de mayo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Calendario y la jornada escolar en los centros docentes que imparten Enseñanzas Artísticas

Orden de 14 de mayo de 2015, por la que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes que imparten Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía (BOJA de 21 de mayo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva instrumentalizadas a través de convenios con Escuelas Hogar y Entidades de titularidad privada sin ánimo de lucro

Resolución de 13 de mayo de 2015, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva instrumentalizadas a través de convenios con Escuelas Hogar y Entidades de titularidad privada sin ánimo de lucro, para facilitar la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa para el curso escolar 2015/16 (BOJA de 21 de mayo de 2015). Texto completo.

Aragón

Procedimiento para la certificación de la formación de nivel básico en prevención de riesgos laborales

 

Orden de 28 de abril de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, por la que se modifica la Orden de 26 de enero de 2015, por la que se regula el procedimiento para la certificación de la formación de nivel básico en prevención de riesgos laborales para alumnos que cursen ciclos formativos de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 21 de mayo de 2015). Texto completo.

Baleares

Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria

Orden de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 20 de mayo de 2015 por la que se desarrolla el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en las Islas Baleares (BOCAIB de 21 de mayo de 2015) Texto completo.

Baleares

Currículo del Bachillerato

Orden de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 20 de mayo de 2015 por la que se desarrolla el currículo del Bachillerato en las Islas Baleares (BOCAIB de 21 de mayo de 2015) Texto completo.

Cantabria

Comisión de Coordinación y Seguimiento para el Desarrollo del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación

Decreto 30/2015, de 7 de mayo, por el que se crea la Comisión de Coordinación y Seguimiento para el Desarrollo del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación (BOCA de 21 de mayo de 2015) Texto completo.

Comunidad Valenciana

Libre elección en el ámbito de la atención primaria y especializada del Sistema Valenciano de Salud

 

Decreto 74/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se regula la libre elección en el ámbito de la atención primaria y especializada del Sistema Valenciano de Salud, así como la creación de su registro autonómico (DOCV de 21 de mayo de 2015) Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana