Actualidad

En Barcelona

Cristóbal Montoro se reúne con la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad

 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se reunión ayer en Barcelona con el presidente y vicepresidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, Antonio Cañete y Francesc Acin, respectivamente, y con el presidente de la patronal Pimec, Josep González. Durante el encuentro, el ministro Montoro les ha trasladado la necesidad de erradicar la morosidad en el sector privado. En este sentido, ambas partes han acordado la creación de una comisión conjunta entre el Gobierno y la Plataforma para luchar contra la morosidad en el sector privado en el menor plazo posible.

Legislación

Unión Europea

Protección penal del euro y otras monedas frente a la falsificación

Directiva 2014/62/UE del Parlamento europeo y del Consejo de 15 de mayo de 2014 relativa a la protección penal del euro y otras monedas frente a la falsificación, y por la que se sustituye la Decisión marco 2000/383/JAI del Consejo (DOUE de 21 de mayo de 2014) Texto completo.

Estatal

Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Ley Orgánica 2/2014, de 21 de mayo, de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha (BOE de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Castilla-La Mancha

Supresión de la Sindicatura de Cuentas

Ley 1/2014, de 24 de abril, de supresión de la Sindicatura de Cuentas (DOCM de 21 de mayo de 2014). Texto completo.

La Rioja

Documento, expediente y archivo electrónicos en el sector público

Decreto 20/2014, de 16 de mayo, por el que se regulan el documento, el expediente y el archivo electrónicos en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 21 de mayo de 2014) Texto completo.

Canarias

Modernización de la Administración de justicia

Decreto 40/2014, de 15 de mayo, por el que se regulan determinados aspectos relacionados con la modernización de la Administración de justicia en Canarias (BOC de 21 de mayo de 2014). Texto completo.

Tribunal Supremo

Estatal - Administrativo

Requisitos que han de concurrir para inadmitir o denegar el asilo solicitado en puestos fronterizos

Se impugnan las resoluciones denegatorias del asilo solicitado por ciudadanos colombianos en el puesto fronterizo del aeropuerto Madrid-Barajas. Declara el TS que según el art. 21.2 de la Ley de Asilo, aplicado por la Administración, ésta podrá denegar el asilo mediante resolución motivada cuando el solicitante formule alegaciones incoherentes, contradictorias, inverosímiles, insuficientes o que contradigan información suficientemente contrastada sobre su país de origen, o de residencia habitual si fuere apátrida, de manera que pongan claramente de manifiesto que su solicitud es infundada.

 

Legislación

Estatal

Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 6/2014

Resolución de 14 de mayo de 2014, de la Presidencia del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 6/2014, de 11 de abril, por el que se regula el otorgamiento de la explotación de los recursos mineros de la zona denominada "Aznalcóllar" (BOE de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Estatal

Encefalopatías espongiformes transmisibles

 

Real Decreto 338/2014, de 9 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1911/2000, de 24 de noviembre, por el que se regula la destrucción de los materiales especificados de riesgo en relación con las encefalopatías espongiformes transmisibles (BOE de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Estatal

Requisitos para la comercialización y puesta en servicio de las bicicletas y otros ciclos

 

Real Decreto 339/2014, de 9 de mayo, por el que se establecen los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de las bicicletas y otros ciclos y de sus partes y piezas, y por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (BOE de 22 de mayo de 2014). Texto completo.

Asturias

Comisión de Protección Civil del Principado de Asturias

Decreto 42/2014, de 14 de mayo, por el que se regula la organización, composición y funcionamiento de la Comisión de Protección Civil del Principado de Asturias (BOPA de 21 de mayo de 2014). Texto completo.

Cantabria

Programa Cántabro de Protección Social de la Salud Pública

Orden SAN/13/2014, de 12 de mayo, por la que se deroga el apartado e) del artículo 4 de la Orden SAN/20/2013, de 25 de noviembre, por la que se crea el Programa Cántabro de Protección Social de la Salud Pública y se regula el procedimiento de acceso al mismo (BOCA de 21 de mayo de 2014). Texto completo.

Cantabria

Elaboración y desarrollo de los Planes de Formación Permanente del Profesorado

 

Resolución de 13 de mayo de 2014, por la que se dictan Instrucciones, para el curso 2014-2015, relativas a la elaboración y desarrollo de los Planes de Formación Permanente del Profesorado de las entidades que tienen suscrito convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 21 de mayo de 2014). Texto completo.

Cantabria

Desarrollo de programas para la mejora de la calidad educativa

Resolución de 13 de mayo de 2014 que convoca a los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el desarrollo de programas para la mejora de la calidad educativa (BOCA de 21 de mayo de 2014). Texto completo.

Castilla y León

Comisión Liquidadora de la Cámara Agraria Provincial de Segovia

Orden AYG/377/2014, de 5 de mayo, por la que se establecen las funciones, composición y régimen de funcionamiento de la Comisión Liquidadora de la Cámara Agraria Provincial de Segovia y se regula el procedimiento para la liquidación de los bienes, derechos y obligaciones que constituyen el patrimonio de la citada Cámara Agraria Provincial (BOCYL de 21 de mayo de 2014). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Ayudas económicas para las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la educación de personas adultas

Orden 37/2014, de 19 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas económicas para las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la educación de personas adultas en la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2014 (DOCV de 21 de mayo de 2014). Texto completo.

Galicia

Tarifas de los servicios sanitarios prestados en los centros dependientes del Servicio Gallego de Salud

Decreto 56/2014, de 30 de abril, por el que se establecen las tarifas de los servicios sanitarios prestados en los centros dependientes del Servicio Gallego de Salud y en las fundaciones públicas sanitarias (DOG de 21 de mayo de 2014). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana