INAP

El próximo 26 de mayo en el Aula Magna del INAP

Jornada «La integración de la discapacidad en los planes de formación de la Administración pública»

 

En el desarrollo de su política de generación de conocimiento transformador y de fortalecimiento de la cohesión social, el INAP ha apostado en su estrategia por la diversidad y la valoración del talento, venga de donde venga. De ahí la necesidad de organizar varias jornadas de sensibilización, en unos casos, y de profundización temática, en otros, en diferentes dimensiones de la discapacidad. La entrada a la jornada será libre hasta completar aforo.

Participación del INAP en el Foro Servimedia Comunicación "La discapacidad en los planes de formación de las Administraciones Públicas"

 

Como preámbulo de la jornada que se va a celebrar en el INAP el próximo martes 26 de mayo dedicada a «La integración de la discapacidad en los planes de formación de la Administración pública», el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, ha participado en el Foro Servimedia Comunicación «La discapacidad en los planes de formación de las Administraciones Públicas» el martes 19 de mayo, en Servimedia.

Acciones formativas en idiomas (inglés y francés)

El INAP oferta para 2015 una formación de lenguas extranjeras para la mejora y el perfeccionamiento de los empleados públicos en el desarrollo de sus funciones. En ese caso se ofertan acciones formativas para el aprendizaje en inglés y francés. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 3 de junio.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 3 de junio de 2015

Actividades formativas en materia de TIC

Se ha publicado la Resolución de 13 de mayo de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones para el segundo semestre de 2015. El plazo de inscripción estará abierto entre el 20 de mayo y el 3 de junio.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de junio

Actividades formativas en materia de seguridad de las TIC en colaboración con el CCN

 

Se ha publicado la Resolución de 13 de mayo de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas en materia de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones, en colaboración con el Centro Criptológico Nacional. El plazo de inscripción estará abierto desde el 20 de mayo al 16 de junio de 2015

Bibliografía

Ricardo Rivero Ortega y Valentín Merino Estrada

Innovación y gobiernos locales

 

INAP, 2014
ISBN
978-84-7351-433-0 (formato papel)
978-84-7351-434-7 (formato electrónico)
184 páginas / 13,00 €

Legislación

Cataluña

Modificación del libro quinto del Código civil de Cataluña relativo a los derechos reales

Ley 5/2015, de 13 de mayo, de modificación del libro quinto del Código civil de Cataluña, relativo a los derechos reales (DOGC de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Cataluña

Armonización del Código civil de Cataluña

 

Ley 6/2015, de 13 de mayo, de armonización del Código civil de Cataluña (DOGC de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Cataluña

Ejercicio de las profesiones del deporte

Ley 7/2015, de 14 de mayo, de modificación de la Ley 3/2008, del ejercicio de las profesiones del deporte (DOGC de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Texto refundido de la Ley de Cooperativas

Decreto Legislativo 2/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que aprueba el texto refundido de la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (DOCV de 20 de mayo de 2015) Texto completo.

Comunidad Valenciana

Símbolos, tratamientos y honores de las entidades locales

Decreto 72/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se regulan los símbolos, tratamientos y honores de las entidades locales de la Comunitat Valenciana (DOCV de 20 de mayo de 2015) Texto completo.

Madrid

Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

 

Decreto 49/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el distintivo de Empresa Socialmente Responsable de la Comunidad de Madrid y se regula el procedimiento para su concesión (BOCAM de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Estudios y Comentarios

Guillermo Lago Núñez

La supresión de un precepto inútil de la Ley Orgánica 5/1985, de Régimen Electoral General, en materia de Elecciones municipales

 

El artículo 177.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) declara específicamente inelegibles, para el cargo de Alcalde o Concejal, además de quienes incurran en alguno de los supuestos previstos en el artículo 6 de esa Ley Orgánica, a los deudores directos o subsidiarios de la correspondiente Corporación Local contra quienes se hubiera expedido mandamiento de apremio por resolución judicial. Este supuesto se hace extensivo para el cargo de Diputado Provincial en el artículo 202 de la LOREG.

Agenda

Andalucía

I Congreso Nacional Control del Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales

Los días 11 y 12 de junio de 2015, se celebrará en Granada el “I Congreso Nacional Control del Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales”.

 

Legislación

Estatal

Procedimientos a aplicar a las cisternas de gas natural licuado con destino a plantas satélite

Resolución de 4 de mayo de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica el protocolo de detalle PD-12 "Procedimientos a aplicar a las cisternas de gas natural licuado con destino a plantas satélite" (BOE de 21 de mayo de 2015). Texto completo.

Estatal

Propuestas de actualización, revisión y modificación de las normas o protocolos de gestión del sistema

Resolución de 4 de mayo de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la norma de gestión técnica del sistema NGTS-12 "Propuestas de actualización, revisión y modificación de las normas o protocolos de gestión del sistema" (BOE de 21 de mayo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Procedimiento para la autorización de organizaciones caritativas y centros benéficos de Andalucía

Orden de 13 de mayo de 2015, por la que se establece el procedimiento para la autorización de organizaciones caritativas y centros benéficos de Andalucía, para la distribución gratuita de frutas y hortalizas frescas y/o transformadas, procedentes de operaciones de retirada de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, que constituyan un fondo operativo (BOJA de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Andalucía

Subvenciones destinadas al fomento de la celebración de certámenes agroganaderos

Orden de 13 de mayo de 2015, por la que se da publicidad al incremento del crédito disponible para la convocatoria 2015 de las subvenciones reguladas en la Orden de 26 de junio de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la celebración de certámenes agroganaderos en Andalucía, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 (BOJA de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Aragón

Pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado para mayores de veinticinco y de cuarenta y cinco años

Orden de 29 de abril de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, sobre las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado para mayores de veinticinco y de cuarenta y cinco años (BOA de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Aragón

Actualización de los coeficientes aplicables al valor catastral

 

Orden de 24 de abril de 2015, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueba la actualización de los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos, así como de la metodología utilizada en la obtención de precios medios en el mercado de determinados bienes inmuebles urbanos ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón, a efectos de la liquidación de los hechos imponibles de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones devengados durante el ejercicio 2015 (BOA de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Aragón

Ayudas a los grupos de acción local para gastos preparatorios de las estrategias de desarrollo local participativo

Orden de 5 de mayo de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a los grupos de acción local para gastos preparatorios de las estrategias de desarrollo local participativo en el periodo 2014-2020, y su convocatoria (BOA de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Ayudas para la redacción de planes de gestión forestal

Orden FYM/398/2015, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la redacción de planes de gestión forestal, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (BOCYL de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Ayudas a la reforestación y creación de superficies forestales

Orden FYM/399/2015, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la reforestación y creación de superficies forestales, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (BOCYL de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Ayudas para la prevención de daños a los bosques

 

Orden FYM/402/2015, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la prevención de daños a los bosques, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (BOCYL de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Ayudas para labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral

Orden FYM/406/2015, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (BOCYL de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Establecimientos hoteleros

Decreto 75/2015, de 15 de mayo, del Consell, regulador de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana (DOCV de 20 de mayo de 2015) Texto completo.

Comunidad Valenciana

Publicidad del Registro Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos

Orden 7/2015, de 14 de mayo, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regula la publicidad del Registro Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos de la Comunitat Valenciana y se indican los datos que serán públicos (DOCV de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Extremadura

Subvenciones para el año 2015 cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Orden de 7 de mayo de 2015 por la que se convocan subvenciones para el año 2015 cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para programas de incorporación social y laboral de personas afectadas por conductas adictivas (DOE de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Madrid

Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria

 

Decreto 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (BOCAM de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Navarra

Plan de estudios y la ordenación de los estudios superiores de Diseño

Orden Foral 39/2015, de 6 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se modifica la Orden Foral 30/2013, de 5 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se establece el plan de estudios y la ordenación de los estudios superiores de Diseño en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Comunidad Foral de Navarra (BON de 20 de mayo de 2015). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana