INAP

El INAP manifiesta sus condolencias por su reciente fallecimiento

Luis Ortega, magistrado del Tribunal Constitucional

 

Luis Ignacio Ortega Álvarez, magistrado del Tribunal Constitucional, falleció ayer, 15 de abril, tras sufrir un infarto en un receso del pleno del Tribunal. Con la nota que sigue, el INAP quiere mostrar su reconocimiento a esta importante figura del mundo universitario, jurídico y constitucional y sus sinceras condolencias por la pérdida de Luis Ortega.

PROCESOS SELECTIVOS

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

Con fecha 15 de abril se ha publicado la Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (Promoción Interna), por la que se publica la relación de aprobados en el primer ejercicio y la convocatoria para la realización del segundo ejercicio. También se ha publicado la distribución de opositores por aulas para la realización de este segundo ejercicio.

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 29 DE ABRIL

Convocatoria del Máster en Turismo y Administración Pública

 

El Instituto Nacional de Administración Pública, ha previsto, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la realización de un máster en turismo y administración pública, que permita formar a empleados públicos de la Administración General del Estado que tengan interés en desarrollar su carrera profesional en puestos de trabajo relacionados con las políticas turísticas.

Dirigidas a todos los empleados públicos que desempeñen funciones relacionadas con la gestión de capital humano y accesibilidad

Convocatoria de dos jornadas de sensibilización en discapacidad

 

El INAP, en colaboración con el grupo de empresas de la Fundación ONCE, Ilunion, ha organizado dos jornadas de concienciación que tienen por objeto la experimentación en primera persona de las dificultades de las personas con discapacidad en los diversos ámbitos de la vida y apreciar su capacidad para afrontarlas, su lucha permanente para superar barreras, también culturales, y su decidida apuesta por la vida. Esos principios son esenciales en el trabajo al servicio de los ciudadanos, y mucho más en quienes ejercen o están llamados a ejercer funciones directivas de alto nivel.

¿Conoces ya nuestra red social?

 

Estamos haciendo un importante esfuerzo para utilizar todas la herramientas que se encuentran a nuestra disposición para el apoyo a la innovación y la distribución del conocimiento en las Administraciones públicas. Para ello, hemos creado una red social cuyas temáticas se centran en aspectos vinculados con la Administración.

Legislación

Navarra

Medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra

Ley Foral 12/2015, de 10 de abril, por la que se prorrogan para el año 2015 determinadas medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra y se actualizan las pensiones de las clases pasivas de sus Montepíos (BON de 15 de abril de 2015). Texto completo.

Navarra

Modificación del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra

Ley Foral 13/2015, de 10 de abril, de modificación del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, en lo relativo al acceso al empleo público de las personas con discapacidad (BON de 15 de abril de 2015) Texto completo.

Navarra

Policías de Navarra

Ley Foral 15/2015, de 10 de abril, por la que se modifica la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra (BON de 15 de abril de 2015) Texto completo.

Navarra

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra

Ley Foral 17/2015, de 10 de abril, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra (BON de 15 de abril de 2015) Texto completo.

Agenda

Madrid - Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Seminario sobre “El Tribunal de Cuentas en el estado moderno”

Durante los próximos días, 21 y 22 de abril, se celebrará en la sede de la Academia de Jurisprudencia y Legislación (c/ Marqués de Cubas, 13), el Seminario “El Tribunal de Cuentas en el Estado Moderno” con el objetivo de reflexionar y debatir sobre los desafíos presentes y futuros a los que se enfrenta la gestión de los fondos públicos y su control.

Estudios y Comentarios

Javier García Luengo

La adaptación de las sanciones pecuniarias administrativas a la capacidad económica del infractor y los problemas de tipicidad de las medidas sancionadoras

 

El presente artículo trata de destacar la necesidad, impuesta por los principios de igualdad y proporcionalidad, de tomar en consideración las circunstancias económicas del infractor al determinar la pena de multa correspondiente a una infracción administrativa y analiza la conveniencia de adoptar en el ámbito del Derecho administrativo sancionador el sistema de días-multa propio del Derecho Penal como alternativa a la mera consideración de las circunstancias económicas del infractor como una cláusula general para la graduación de las sanciones pecuniarias.

 

Legislación

Estatal

Registro de apoderamientos, de sucesiones y de representaciones legales de la Jefatura Central de Tráfico

Resolución de 9 de abril de 2015, de la Dirección General de Tráfico, por la que se crea y regula el Registro de apoderamientos, de sucesiones y de representaciones legales de la Jefatura Central de Tráfico (BOE de 16 de abril de 2015). Texto completo.

Andalucía

Subvenciones a las Academias y Reales Academias de Andalucía

Orden de 9 de abril de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las Academias y Reales Academias de Andalucía, destinadas a financiar actividades de divulgación del conocimiento (BOJA de 15 de abril de 2015). Texto completo.

Andalucía

Certificados de profesionalidad de los niveles 2 y 3 de cualificación profesional

Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, por la que se convocan las pruebas de evaluación de competencias clave para el acceso a la formación conducente a los certificados de profesionalidad de los niveles 2 y 3 de cualificación profesional (BOJA de 15 de abril de 2015). Texto completo.

Andalucía

Premio de Periodismo “Luis Portero de Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía”

Resolución de 9 de abril de 2015, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca el Premio de Periodismo “Luis Portero de Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía” para trabajos producidos por Medios de Comunicación que fomenten la Donación de Órganos y Tejidos, en su XVIII Edición (BOJA de 15 de abril de 2015). Texto completo.

Andalucía

Diputados proclamados electos en las elecciones al Parlamento de Andalucía

 

Resolución de 14 de abril de 2015, de la Junta Electoral de Andalucía, por la que se hacen públicos los resultados generales y por circunscripciones, así como la relación de Diputados proclamados electos en las elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas el día 22 de marzo de 2015 (BOJA de 15 de abril de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Comisiones provinciales de comedor escolar

 

Orden EDU/286/2015, de 6 de abril, por la que se crean y regulan las comisiones provinciales de comedor escolar en la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 15 de abril de 2015) Texto completo.

Comunidad Valenciana

Texto refundido de la Ley de regulación de la actuación financiera de las cooperativas con sección de crédito en la Comunitat Valenciana

Decreto Legislativo 1/2015, de 10 de abril, del Consell, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de regulación de la actuación financiera de las cooperativas con sección de crédito en la Comunitat Valenciana (DOCV de 15 de abril de 2015) Texto completo.

Extremadura

Subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación para empleados públicos de la Administración Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Orden de 12 de marzo de 2015 por la que se convocan subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación para empleados públicos de la Administración Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (DOE de 15 de abril de 2015). Texto completo.

Navarra

Violencia hacia las mujeres

Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres (BON de 15 de abril de 2015) Texto completo.

Navarra

Reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos

Ley Foral 16/2015, de 10 de abril, de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos (BON de 15 de abril de 2015) Texto completo.

Navarra

Juego

 

Ley Foral 18/2015, de 10 de abril, por la que se modifica la Ley Foral 16/2006, de 14 de diciembre, del Juego (BON de 15 de abril de 2015) Texto completo.

Navarra

Promoción, atención y protección a la infancia y a la adolescencia

Ley Foral 19/2015, de 10 de abril, de derogación de la Ley Foral 3/2014, de 14 de marzo, de modificación de la Ley Foral 13/2013, de 20 de marzo, de modificación de la Ley Foral 15/2005, de 5 de diciembre, de promoción, atención y protección a la infancia y a la adolescencia (BON de 15 de abril de 2015) Texto completo.

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana