INAP

Oferta formativa para Iberoamérica 2013: Relación de aprobados del VI Curso de Dirección Pública

 

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) viene desarrollando, desde hace más de cuarenta años, un amplio programa formativo dirigido preferentemente a empleados públicos iberoamericanos. Tradicionalmente, ésta ha sido la principal actuación que, en materia de cooperación internacional, el INAP ha desempeñado dentro de sus competencias en el campo de las relaciones internacionales.

Actualidad

Montoro preside hoy la reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico Vasco

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, encabeza la representación de la Administración General del Estado y el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, la representación del Gobierno Vasco

Orden Ministerial de Hacienda y Administraciones Públicas

Hacienda centraliza la contratación de combustibles para automoción en el sector público estatal y supondrá un ahorro mínimo de seis millones

 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado, mediante una Orden Ministerial, la contratación centralizada para el suministro de combustibles de automoción en el sector público, mediante estaciones de servicio y a granel en depósitos no situados en instalaciones militares.

Legislación

Estatal

Calendario laboral para el personal de la Administración de Justicia

 

Orden JUS/2538/2013, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Orden JUS/615/2012, de 1 de marzo, en cuanto al cómputo anual de trabajo efectivo y se aprueba el calendario laboral para el personal de la Administración de Justicia, radicado en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia (BOE de 16 de enero de 2014). Texto completo.

Estatal

Calendario laboral para el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales

Orden JUS/18/2014, de 11 de enero, por la que se modifica la Orden JUS/797/2012, de 29 de marzo, en cuanto al cómputo anual de trabajo efectivo y se aprueba el calendario laboral para el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales (BOE de 16 de enero de 2014). Texto completo.

Estatal

Declaración de bienes y servicios de contratación centralizada

Orden HAP/19/2014, de 13 de enero, por la que se modifica la Orden EHA/1049/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada (BOE de 16 de enero de 2014). Texto completo.

Aragón

Medidas para la ejecución de las Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010 y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 10 de febrero de 2012

Decreto-Ley 1/2014, de 9 de enero, del Gobierno de Aragón, de medidas para la ejecución de las Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010 y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 10 de febrero de 2012 (BOA de 15 de enero de 2014). Texto completo.

La Rioja

Estructura orgánica de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo

Decreto 48/2013, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 47/2012, de 27 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 15 de enero de 2014) Texto completo.

AN, TSJ, AAPP

Estatal - Administrativo

La AN establece que el periodo de lactancia a que tienen derecho los funcionarios puede ser compartida por cualquiera de los progenitores, y que no es un derecho exclusivo de la madre

 

Se revoca la sentencia que desestimó la solicitud del actor, en su condición de funcionario, de permiso de lactancia de tres semanas de duración. Declara la AN que el art. 48 del EBEP confiere el derecho al ejercicio de permiso de lactancia a cualquiera de los progenitores, siendo indistinto su ejercicio por uno solo de los progenitores en todo su tiempo de duración, o fraccionado en su total tiempo de disfrute de manera sucesiva por cada uno de ellos.

 

Legislación

La Rioja

Procedimiento de habilitación de conductores de transporte sanitario por carretera

 

Decreto 2/2014, de 10 de enero, por el que se regula el procedimiento de habilitación de conductores de transporte sanitario por carretera (BOA de 15 de enero de 2014) Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana