INAP

¿Conoces ya nuestra red social?

 

Estamos haciendo un importante esfuerzo para utilizar todas la herramientas que se encuentran a nuestra disposición para el apoyo a la innovación y la distribución del conocimiento en las Administraciones públicas. Para ello, hemos creado una red social cuyas temáticas se centran en aspectos vinculados con la Administración.

Abierto el plazo de preinscripción: hasta el 22 de febrero de 2016

Máster universitario en Liderazgo y Dirección Pública, modalidad presencial para alumnos internacionales, edición 2016-17

A continuación podrá acceder a toda la información relativa a la preinscripción y matrícula para la modalidad presencial del Máster universitario en Liderazgo y Dirección Pública, dirigida a empleados públicos iberoamericanos, o de otros países, que ocupen cargos de responsabilidad en el sector público de sus respectivos países.

Hasta el 20 de enero de 2016

Abierto el plazo de inscripción al curso de Seguridad de las TIC, en colaboración con el CCN

 

El INAP viene colaborando desde hace años con el Centro Criptológico Nacional en la organización de actividades formativas para empleados públicos en materia de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría de Estado de Administración Pública, el Centro Nacional de Inteligencia y el INAP, para impulsar la seguridad en el ámbito de la administración electrónica.

Bibliografía

Jaime Rodríguez-Arana

Derecho Administrativo y derechos sociales fundamentales

 

Global Law Press - INAP, 2015
ISBN: (Global Law Press) 978-84-941426-6-6 (formato papel)
ISBN: (INAP) 978-84-7351-474-3 (formato papel)
704 páginas / 45,00 € (papel)

Legislación

Estatal

Número de identificación fiscal de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica

 

Orden HAP/5/2016, de 12 de enero, por la que se modifica la Orden EHA/451/2008, de 20 de febrero, por la que se regula la composición del número de identificación fiscal de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica (BOE de 15 de enero de 2016). Texto completo.

Cataluña

Departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña

Decreto 2/2016, de 13 de enero, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña (DOGC de 14 de enero de 2016). Texto completo.

Aragón

Reglamento de Especificaciones del Plan de Pensiones de la Diputación General de Aragón, Administraciones Locales y otras Entidades e Instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón

Orden de 3 de diciembre de 2015, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se publica el nuevo texto correspondiente al Reglamento de Especificaciones del Plan de Pensiones de la Diputación General de Aragón, Administraciones Locales y otras Entidades e Instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo texto ha sido aprobado por Acuerdo de 17 de noviembre de 2015, por el que se otorga autorización a la parte promotora (BOA de 14 de enero de 2016). Texto completo.

Tribunal Supremo

Estatal - Administrativo

Los Ayuntamientos no pueden deducirse el IVA soportado como consecuencia de la prestación por una concesionaria de servicios de limpieza

Se confirma la sentencia que declaró la sujeción al IVA de la prestación por una empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y explotación de vertedero municipal, en base a la consideración de que, aunque sea el Ayuntamiento recurrente el que retribuye el servicio que, a su vez, cobra a los usuarios, no desvirtúa la existencia de empresas prestadoras del servicio. Sin embargo, sobre la posibilidad de deducción de las cuotas soportadas en relación a dichas prestaciones de servicios, partiendo de la naturaleza tributaria -tasa- de la contraprestación que el Ayuntamiento percibe de los usuarios, declara no estar sujeto al impuesto el pago realizado por los sujetos perceptores de los servicios, imposibilitando la deducción del IVA soportado por el Ente Municipal.

 

Legislación

Andalucía

Subvenciones a las organizaciones no gubernamentales

Orden de 8 de enero de 2016, por la que se deja en suspenso la convocatoria anual de subvenciones para el ejercicio 2016, regulada mediante la Orden de 20 de febrero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las organizaciones no gubernamentales de desarrollo que realicen intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (BOJA de 14 de enero de 2016). Texto completo.

Aragón

Aprovechamientos forestales

Orden de 17 de diciembre de 2015, del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por la que se determina el procedimiento de comunicación previa de los aprovechamientos forestales de leñas en montes no gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 14 de enero de 2016). Texto completo.

Canarias

Régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario

 

Orden de 11 de enero de 2016, por la que se fijan los índices, módulos y demás parámetros del régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario para el año 2016 (BOC de 14 de enero de 2016). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana