INAP

Elaborado en colaboración con Be On Diversity del grupo de empresas de la Fundación ONCE

Publicación de la Política de Responsabilidad Social del INAP y Plan Operativo

 

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) tiene como cometido fundamental crear conocimiento transformador en el sector público en beneficio de la sociedad, con el fin de propiciar la cohesión social y una democracia de alta calidad. Esta misión plantea al INAP el reto y la necesidad de ser una organización exigente en sus métodos y prácticas, y ambiciosa en el impacto de cada uno de sus proyectos y actividades. Es aquí donde la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) adquiere sentido para el INAP.

Legislación

Comunidad Valenciana

Hacienda Pública

Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones (DOCV de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Galicia

Racionalización de órganos colegiados de la Xunta de Galicia

Decreto 20/2015, de 29 de enero, de racionalización de órganos colegiados de la Xunta de Galicia (DOG de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Andalucía

Factura electrónica en la Administración de la Junta de Andalucía y en las entidades del sector público andaluz

 

Orden de 29 de enero de 2015, por la que se regula el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el uso de la factura electrónica en la Administración de la Junta de Andalucía y en las entidades del sector público andaluz (BOJA de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Castilla-La Mancha

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Orden de 04/02/2015, de la Consejería de Hacienda, por la que se crea el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se regula el procedimiento para su tramitación (DOCM de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Tribunal Supremo

Estatal - Administrativo

La reorientación del recurso jurisdiccional formulado ante órgano incompetente hacia el que ostente la competencia, no es factible cuando el justiciable no sigue las indicaciones de la notificación y los recursos que constan en la resolución a impugnar

 

Con desestimación del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la entidad actora contra la sentencia que inadmitió, por extemporáneo, el recurso contencioso formulado, considera el TS que la doctrina correcta es la contenida en la resolución judicial impugnada.

Agenda

Aragón

Curso "Seminario en Gestión Pública"

El Instituto Aragonés de Administración Pública convoca el curso "Seminario en Gestión Pública", a celebrar en Zaragoza, Huesca y Teruel.

 

Legislación

Estatal

Tasas aplicables por las actividades y servicios prestados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Resolución de 30 de enero de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se establece el procedimiento y las condiciones para el pago a través de entidad colaboradora en la gestión recaudatoria y por vía telemática de las tasas aplicables por las actividades y servicios prestados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (BOE de 13 de febrero de 2015). Texto completo.

Andalucía

Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a la realización de actuaciones técnicas necesarias en las emisiones de televisión

Orden de 5 febrero de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a la realización de actuaciones técnicas necesarias en las emisiones de televisión, de ámbito estatal y/o autonómico, realizadas desde centros de difusión de televisión digital de extensión de cobertura, para cumplir las obligaciones establecidas en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital y se efectúa su convocatoria para 2015 (BOJA de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Canarias

Reglamento que regula la instalación y explotación de los Parques Eólicos en Canarias

 

Decreto 6/2015, de 30 de enero, por el que se aprueba el Reglamento que regula la instalación y explotación de los Parques Eólicos en Canarias (BOC de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Subvenciones en materia de inmigración, dirigidas a entidades locales

Orden PRE/64/2015, de 10 de febrero, por la que se convocan subvenciones en materia de inmigración, dirigidas a entidades locales para el año 2015 (BOCYL de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico

Orden CYT/50/2015, de 30 de enero, por la que se modifica la Orden CYT/545/2014, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León (BOCYL de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Castilla y León

Reglamento sobre prácticas académicas externas de la Universidad de Valladolid

Resolución de 5 de febrero de 2015, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, de 5 de febrero de 2015, por el que se modifica el Reglamento sobre prácticas académicas externas de la Universidad de Valladolid (BOCYL de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Extremadura

Modelo de declaración-liquidación 042 de la tasa fiscal sobre rifas

Orden de 6 de febrero de 2015 por la que se aprueba el modelo de declaración-liquidación 042 de la tasa fiscal sobre rifas, tómbolas, apuestas y combinaciones aleatorias en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Extremadura

Enseñanzas universitarias oficiales de Grado

Orden de 6 de febrero de 2015, por la que se regulan las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado en la Universidad de Extremadura para mayores de veinticinco años, para mayores de cuarenta y cinco años y para mayores de cuarenta años mediante acreditación de experiencia laboral o profesional (DOE de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Navarra

Complejo Hospitalario de Navarra

Orden Foral 2/2015, de 15 de enero, de la Consejera de Salud, por la que se crea el Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Navarra (BON de 12 de febrero de 2015). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana