INAP

Abierto el plazo de preinscripción: hasta el 22 de febrero de 2016

Máster universitario en Liderazgo y Dirección Pública, modalidad presencial para alumnos internacionales, edición 2016-17

A continuación podrá acceder a toda la información relativa a la preinscripción y matrícula para la modalidad presencial del Máster universitario en Liderazgo y Dirección Pública, dirigida a empleados públicos iberoamericanos, o de otros países, que ocupen cargos de responsabilidad en el sector público de sus respectivos países.

Por su compromiso con la inclusión y su fomento de las personas con discapacidad

El INAP es reconocido con el sello Bequal Plus

 

José Luis Martínez Donoso, vicepresidente primero de la Fundación Bequal, entregó este reconocimiento por el compromiso que el INAP ha desarrollado con la inclusión de las personas con discapacidad, compromiso manifestado tanto en la adaptación de sus instalaciones para lograr una mayor y mejor accesibilidad como en otras medidas tan destacadas como la redacción, en colaboración con la propia Fundación ONCE y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), del "Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad", que busca una profunda transformación en las Administraciones públicas a favor de la inclusión de la diversidad y el talento.

Delegado para las personas con discapacidad

 

Siguiendo el desarrollo de su política de responsabilidad social corporativa y avanzando en la inclusión de las personas con discapacidad que el INAP desea fomentar, este Instituto ha creado, por Resolución de 21 de octubre de 2015, la figura del Delegado para las personas con discapacidad, figura inspirada en el Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad.

«Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad»

 

Tras la presentación, el 7 de octubre, del «Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad» en la sede de la Fundación ONCE (Madrid), el INAP ha creado un «microsite» para el acceso y la consulta de esta obra. En este espacio web, www.todostenemostalento.es, pueden también presentarse todas los comentarios y las sugerencias que conduzcan a la mejora del «Libro Blanco».

Estudios y Comentarios

Gilles J. Guglielmi

Open Data y servicio público. Los datos públicos abiertos son un servicio público

 

El presente trabajo es el primero en mostrar que el sistema francés de apertura de datos públicos (Open Data) ha entrado en la categoría jurídica de servicio público en derecho público francés. Subraya las diferencias entre el Open Data como eje de modernización de la Administración y como política pública de Gobierno abierto, más vigente en el mundo anglo-norteamericano. En efecto, la mayor parte de las realizaciones administrativas en materia de Open Data aparecen en un contexto de actividades de servicio público. Ante todo, la constatación de la existencia de datos públicos ha llevado a introducir progresivamente reformas pragmáticas. La jurisprudencia administrativa ha reconocido que proporcionar y publicar documentos administrativos e informaciones jurídicas es un servicio público. Más allá de este principio único, las administraciones centrales ponen en línea gratuitamente documentos, informes y juegos de datos estadísticos, creando un movimiento sin precedentes de transparencia de la gestión pública. Las numerosas consecuencias del estatuto jurídico de servicio público del Open Data francés se analizan y explican aquí. Algunas de ellas tienen que ver directamente con las garantías brindadas a los usuarios, incluyendo en materia de protección de datos personales.

Legislación

Estatal

Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 7 de diciembre de 2015

Sentencia de 7 de diciembre de 2015, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el artículo 43.2 del Real Decreto 899/2007, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los incentivos regionales, de desarrollo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, en el inciso que especifica la forma de computar el plazo de cuatro años establecido para realizar las funciones de vigilancia e inspección del cumplimiento de las obligaciones impuestas a los beneficiarios (BOE de 10 de febrero de 2016). Texto completo.

Estatal

Providencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 7 de enero de 2016

Providencia de 7 de enero de 2016, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se admite a trámite la cuestión de ilegalidad planteada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña referida al artículo 12 del Real Decreto 557/2010, en lo que se refiere al límite de 1700 euros aplicable a la suma de los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de ganancias correspondiente a los miembros computables de la familia, contados tales datos de acuerdo con la normativa sobre renta de las personas físicas. Texto completo.

Estatal

Modificación del Reglamento interno del Banco de España

 

Resolución de 29 de enero de 2016, del Consejo de Gobierno del Banco de España, por la que se aprueba la modificación del Reglamento interno del Banco de España, de 28 de marzo de 2000 (BOE de 10 de febrero de 2016). Texto completo.

 

Legislación

País Vasco

Tácticas operativas del Sistema Vasco de Atención de Emergencias

Orden de 1 de febrero de 2016, de la Consejera de Seguridad, de tercera modificación de la Orden por la que se aprueban las tácticas operativas del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y se crea el Servicio de Intervención Coordinadora de Emergencias (BOPV de 9 de febrero de 2016). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana